Los Príncipes de Asturias presidieron ayer en el Parador de Alcalá de Henares la reunión anual de los directores del Instituto Cervantes para analizar la evolución de la institución y sus prioridades para el próximo curso académico.
Don Felipe y Doña Letizia llegaron al Parador en el que se celebra la reunión acompañados de la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez.
En su intervención ante la Junta Directiva del Cervantes y 61 directores de centros de la institución, el Príncipe subrayó que el español continúa con “el viento a favor” al ser uno de los instrumentos utilizados por millones de personas en todo el mundo para mejorar su formación, según han informado fuentes de Casa Real tras la reunión, que se celebró a puerta cerrada.
“Nada mejor que aunar esfuerzos que redundarán siempre en beneficio de nuestra cultura y por el futuro de nuestro país”, subrayó Don Felipe, quien mostró interés por el papel jugado por los centros del Cervantes en los países afectados por las revueltas árabes como Túnez, Egipto, Siria o Marruecos.
“La revolución en los países del Mediterráneo. Túnez, los orígenes”, expuesto por el director del Cervantes de Túnez, Carlos Varona, fue uno de los temas que centraron la mayor parte del debate, aunque en la reunión de la mañana el director del centro de Moscú, Josep María Sagarra, también expuso el tema El año dual España-Rusia.
En su encuentro con los 61 directores de los centros del Instituto Cervantes los Príncipes quisieron evidenciar el respaldo de la Corona a la institución encargada de fomentar el español.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es