Cuatro años después de que el equipo de Gobierno encabezado por José María González, Kichi, acordara cambiar el nombre del estadio en cumplimiento de las leyes de Memoria Democrática vigentes, se mantiene la señalización con el nombre anterior en lugares muy visibles de la ciudad.
Carranza Incumple ha advertido de este extremo al responsable de la Delegación de Mantenimiento y Mobiliario Urbano, José Carlos Teruel, en un documento registrado el pasado 20 de diciembre.
En el texto, la plataforma adjunta dos fotografías “que muestran claramente al menos dos emplazamientos donde se evidencia el flagrante incumplimiento de la ley”, en la avenida principal, a la altura de Telegrafía, como últimas indicaciones para encontrar el estadio, en los que se puede leer “Estadio R. de Carranza” y “Estadio Ramón de Carranza”.
Por ello, Carranza Incumple solicita “la actualización urgente de la señalética y mobiliario urbano que aún hace referencia a la denominación obsoleta de un espacio público en nuestra ciudad” y que “es contraria a la normativa vigente en materia de Memoria Democrática”.
Asimismo, la plataforma reclama “la implementación de un plan para revisar y actualizar a Estadio Nuevo Mirandilla de cualquier otra señalización o elemento del mobiliario urbano que pueda estar en conflicto con la Ley de Memoria Democrática”.
Ante la falta de respuesta municipal, Carranza Incumple ha acudido esta semana a la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, para sumar su apoyo “directamente o a través de su comunicación a la Fiscalía correspondiente, para que se actúe ante el Consistorio de la capital y eliminen de inmediato y sin más dilación las referencias a Ramón de Carranza en la señalética de la ciudad”.