A estas alturas del mandato, la oposición acusa todavía a Bruno García de presentarse a las elecciones sin programa electoral. Lo que no se le puede afear es que no tenga hoja de ruta o, al menos, que sea capaz de defender el relato con un balance de gestión que dedicó 2023 a sentar las bases para el futuro de la ciudad y 2024, a punto de expirar, al impulso de los trámites administrativos “para que muchos proyectos y servicios avancen y mejoren y se puedan ver las obras en 2025”.
En rueda de prensa tras el tradicional desayuno navideño de la Corporación municipal con los periodistas, el primer edil sostuvo que el año que viene “será el año de la vivienda”. Prioridad, aseguró que en los próximos doce meses “veremos cómo se construyen las 106 primeras viviendas de este Gobierno local”, a las que suma las 63 del mandato anterior en ejecución. A la par, reiteró, ontinuará poniendo coto a la proliferación de pisos con fines turísticos, hasta reducir su número al 4% del total.
Además, garantizó la adjudicación del proyecto para el Portillo, la licitación de las obras del Parque del Cementerio y la avenida de Astilleros, la adjudicación y ejecución del Teatro del Parque y mejoras en el Parque Genovés, la licitación de la Pérgola de Snata Bárbara y del albergue de la calle Soledad, la licitación del Parque de la Muralla y el aparcamiento subterráneo, un nuevo plan de mejoras de viviendas municipales, obras en el complejo deportivo de La Paz, Loreto y Puntales, los nuevos servicios de Parques y Jardines, Ayuda a Domicilio y Mantenimiento, la reposición de los suelos de caucho de los parques infantiles y alcorques y mobiliario urbano, la aperturea de Tabacalera, la ejecución del Plan de Asfaltado y las reparaciones de la Casa del Carnaval. También mostró confianza en dar pasos con Ciudad de la Justicia, nuevo hospital, Valcárcel e Insituto Rosario. A todo esto, añadió la celebración de Sail GP, el South Festivalo la segunda edición del Orgullos@s de Nuestra Historia.
Respecto al año que finaliza, destacó la inauguración del centro de calle Setenil para personas sin hogar y la reforma del albergue, a punto de empezar; mejoras en la limpieza, las nuevas ayudas para el empleo o la recuperación de espacios públicos como el castillo de San Sebastián, Entre Catedrales y el torreón de las Puertas de Tierra.