No conocía este local ubicado en la Cruz Vieja, frente por frente al edificio que albergó durante su mejor época Radio Popular. Pensé que se trataba de un error cuando, al servirnos un par de copas de amontillado, queso viejo, chicharrones y una sardina ahumada sobre un pan de cristal, venía también una torta de Inés Rosales. Efectivamente, las legítimas de aceite, las de toda la vida de Dios, que han dado la vuelta al mundo.
Aunque el cuchillo de sierra y el limón me despistaron, iba a advertir del error al camarero cuando de repente este me presentó la torta Inés Rosales con chicharrón de Cádiz y alioli.
Efectivamente, tras retirarle el papel que la envolvía emergió esta tapa que recomiendo por su originalidad y precio, 3 euros con 50.
Sobre la torta presentan dos juegas lonchas del chicharrón con pimienta y bajo estas salsa alioli. El resultado es un bocado algo desconcertante por los matices salados y dulces en los que se mezclan el ajonjolí con la grasa de la carne de cerdo. Resultado, ya digo, orginal y rico, que pueden pedir en el local que antes fuera La Zarzamora y que está consiguiendo ahora echar raíces con una carta variada y sencilla en la que sobresale esta excentricidad bien medida.
BUJÍO. Pza. de la Cruz Vieja, 3. 11402 Jerez, Cádiz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es