Hasta tres puntos de información de la ciudad de Cádiz han obtenido el certificado 'S' de Sostenibilidad Turística que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), tal y como ha confirmado Beatriz Gandullo, teniente de alcalde delegada de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento gaditano.
En concreto, esta certificación se ha otorgado al Centro de Recepción de Turistas de Canalejas, a la Oficina de Información Turística de la avenida Beatriz Cienfuegos y al Punto de Información Turística ubicado en el Paseo Fernando Quiñones, junto a la playa de La Caleta, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.
Esta nueva certificación ha sido implementada por el ICTE para ayudar a los establecimientos, empresas y destinos de España en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y entre las ventajas que tiene contar con el mismo está facilitar el posicionamiento en nuevos mercados, mejorar la reputación de establecimientos, destinos y empresas o generar una mayor confianza entre los viajeros, entre otras.
De esta manera, el objetivo de este sello es fomentar un turismo "más responsable y sostenible", además de promover la protección del medio ambiente, el patrimonio cultural y el desarrollo socioeconómico local.
Beatriz Gandullo ha mostrado su satisfacción ante la concesión de este certificado y ha agradecido el trabajo y la labor de todo el personal de la Delegación Municipal de Turismo y del sector turístico de la ciudad para "avanzar en la sostenibilidad y situarnos como un destino preferente los 365 días del año".
En su opinión, "este éxito es de todos y solo unidos podremos conseguir un turismo de calidad que traiga grandes beneficios para la ciudad".
Es por eso que ha trasladado el logro de este certificado 'S' de Sostenibilidad Turística a los integrantes de la Mesa del Turismo y del Comercio celebrada este martes en el salón de actos del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF).