Cádiz

La Diputación lucirá su alumbrado navideño sostenible a partir del 5 de diciembre

La Diputación aumenta este año el número de luces e instalará en el edificio el Belén de la Luna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Diputación de Cádiz. -

El Palacio Provincial contará de nuevo este año con una iluminación especial con motivo de las fiestas navideñas. La Diputación de Cádiz se suma así a la apuesta para dinamizar el centro de la ciudad de Cádiz con este alumbrado extraordinario que debe servir como revulsivo de la actividad comercial y hostelera en estas fechas señaladas. Y lo hace con importantes novedades, entre las que destaca el aumento de luces LED, que sumarán en total 60.000 bombillas; diez mil más que el año pasado.

Para el alumbrado navideño sostenible de la Diputación se utiliza tecnología LED para conseguir eficiencia energética y evitar la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. Los motivos elegidos para la decoración son resistentes a las condiciones meteorológicas y de gran durabilidad y están fabricados con aluminio cien por cien reciclable.

Será el próximo jueves 5 de diciembre a las 19:30 horas cuando la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, proceda al encendido oficial de este alumbrado extraordinario que ofrecerá una visión espectacular del Palacio Provincial. Para ello, se colocarán 20 cortinas LED de 2 metros de ancho por 9 metros de largo en las fachadas norte, sur y oeste del edificio; 205 metros de cortinas de LED cálido, de un metro de alto, en los pretiles de las mismas fachadas; otros 205 metros de cortinas que imitarán la caída de copos de nieve; 32 guirnaldas en los balcones; y 6 estrellas decorativas de gran tamaño.

Esta apuesta del Gobierno provincial por el alumbrado extraordinario servirá además para resaltar los valores arquitectónicos del edificio y realzar las líneas geométricas de un Palacio que se construyó en estilo neoclásico entre 1770 y 1784 y está catalogado como Bien de Interés Cultural.

El horario en que se podrá contemplar este alumbrado navideño será del 5 de diciembre al 6 de enero, de 18:00 a 00:00 horas; los viernes y sábados (6, 7, 13, 14, 20, 21, 27, 28 de diciembre y 3, 4 de enero), de 18:00 a 01:00 horas; y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 18:00 a 03:00 horas.

El mismo día 5 también se procederá a la inauguración del Belén de la Luna, el Nacimiento de gran formato que se podrá visitar en el propio Palacio Provincial durante las fiestas navideñas.

Como colofón a la jornada, está prevista la actuación musical de Toma Castaña en un escenario ubicado en la Plaza de España, junto al edificio de la Diputación.

Además de llevar a cabo estas medidas simbólicas, la Diputación de Cádiz colabora durante las fiestas navideñas en la organización de zambombas, belenes vivientes, exposiciones de belenes, mercadillos de Navidad y otros alumbrados en el conjunto de la provincia. También organiza, un año más, la gran feria del ocio infantil y juvenil Juvelandia, en el Recinto Ferial de IFECA, en Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN