Cádiz

La DANA obliga a aplazar siete partidos de Copa, entre ellos los de Xerez y Chiclana

El duelo de los chiclaneros con Osasuna pasa al martes día 5 y el de los xerecistas con el Ceuta, al miércoles 6

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operarios achican agua en el campo del Chiclana. -

Los efectos de la DANA han obligado a aplazar hasta el momento siete partidos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Entre ellos hay dos que afectan a equipos andaluces.

El último para el que se ha decretado el aplazamiento es el que enfrentaba a Chiclana y Osasuna, que se iba a disputar en la localidad gaditana este miércoles, a las 19:00 horas.

Según han informado el club local, el encuentro se tenía que disputar en el Campo Municipal de Chiclana de la Frontera, ha sido aplazado, de común acuerdo entre los clubes y el equipo arbitral, al martes 5 de noviembre, en el mismo horario, precisó en sus redes sociales el Atlético Osasuna.


El río pasa cerca del campo en el que se debe disputar el encuentro y existe riesgo de desborde. Los clubes quedan a la espera de conocer un nuevo señalamiento para esta eliminatoria de primera ronda, que podría ser la próxima semana.

Por otra parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó el aplazamiento del partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey Xerez-Ceuta, previsto para esta tarde.

El encuentro ha sido pospuesto al miércoles 6 de noviembre a las 19.00 horas. El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha informado de que la ciudad se encuentra bajo un aviso de Alerta Roja por previsión de lluvias de hasta 120 litros en doce horas.

El Xerez CD, que llegó a militar en Primera División en la temporada 2009-10, juega ahora en el grupo IV de Segunda RFEF y el Ceuta, una categoría por encima, en el grupo II de Primera RFEF.

A las once de la mañana, la Real Federación Española de Fútbol anunció oficialmente el aplazamiento de los dos encuentros del Valencia, que visitaba este miércoles por la noche al Parla Escuela, y del Levante, que jugaba también en Pontevedra, "debido a las condiciones climatológicas provocadas por la DANA que azota parte de nuestra geografía". Ambos se trasladan a la próxima semana, al 6 y 7 de noviembre, respectivamente.

A las 13.25 se pospuso oficialmente también el choque entre el Ejea y el Hércules de Alicante, que debía disputarse el jueves y que se ha pasado también al 6 de noviembre, al no poder garantizar la seguridad del desplazamiento por carretera a Zaragoza.

"Están antes la salud y las familias que el partido. Creo que la mejor opción es la suspensión", explicó Rubén Torrecilla, el entrenador del conjunto alicantino.

A las 15.30 horas, el enfrentamiento entre el Manises valenciano y el Getafe, también previsto para el jueves, quedó aplazado a una fecha "por determinar", según informó la RFEF; a las 20:27 horas se cambió la el Jove Español-Real Sociedad en Alicante con un nuevo día de juego aún por concretar. 

"Debido a las circunstancias actuales, cabe la posibilidad de que otros partidos programados para mañana, jueves, puedan sufrir alteraciones en sus señalamientos. Desde la RFEF, en coordinación con los diferentes clubes, se está trabajando intensamente para valorar todos los posibles escenarios y tomar las medidas oportunas, de las cuales se informaría próximamente", anunció la Federación Española de Fútbol.

Para ese jueves, se mantienen por el momento los siguientes partidos: Vic-Atlético de Madrid, San Tirso-Espanyol, Gévora-Betis, Ontiñena-Las Palmas, Barbastro-Amorebieta, Real Ávila-Oviedo, Tudelano-Deportiva Minera, Don Benito-FC Andorra, Cuarte-Racing Ferrol, Estepona-Málaga, Alfaro-Tenerife y Llanera-Cultural Leonesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN