Cádiz

Minuto de silencio en Cádiz en memoria de las víctimas del temporal en Valencia

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha presidido este miércoles 30 de octubre el minuto de silencio que se ha celebrado a mediodía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio en la Diputación. de Cádiz. -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha presidido este miércoles 30 de octubre el minuto de silencio que se ha celebrado a mediodía en la capital en memoria de las personas fallecidas por el temporal en Valencia y en apoyo a sus familias y amigos.

Martínez ha manifestado su "confianza de la pronta localización de quienes se hallan desaparecidos" y ha extendido este minuto de silencio "en consideración a cuantos han perdido sus hogares por efecto del temporal", que ha afectado especialmente a Valencia y Albacete.

La presidenta ha asistido a este acto junto a otros miembros del Gobierno Provincial como Juancho Ortiz, vicepresidente primero, Jacinto Muñoz, vicepresidente tercero, y Paula Conesa, responsable del Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, además de diputados de la Corporación y personal de la administración provincial, como ha indicado en una nota la Diputación.

De esta manera se ha sumado la institución provincial a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), trasladando su pesar a familiares y amistades de las víctimas y deseando la pronta recuperación de la normalidad en los municipios afectados.

Este minuto de silencio en la ciudad de Cádiz se ha repetido en el resto de localidades de la provincia, como Jerez de la Frontera o San Fernando, desde donde se ha enviado "todo su cariño" a las familias afectadas por esta situación, además de "acompañar a las familias en el sufrimiento por la pérdida de sus seres queridos".

La DANA que está afectando principalmente a la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha ha dejado hasta el momento un balance provisional de 64 muertos, 62 en la provincia de Valencia y otros dos más en Cuenca y Albacete, según los servicios de emergencias. Estos datos colocan este desastre natural en tercer lugar por número de fallecidos tras la riada de Biescas (Huesca) en 1996 con 87 fallecidos y la riada del Turia en 1957, en la que perdieron la vida entre 80 y 100 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN