Partido Popular y PSOE de Algeciras protagonizaron en la noche del lunes una guerra de comunicados en relación a una publicación realizada por Alvise Pérez, líder de la formación política Se Acabó la Fiesta, en la red de mensajería Telegram en la que publicaba -lo borraría pocas horas después- lo que aparentaba ser capturas de mensajes de whatsapp entre concejalas del equipo de gobierno relatando supuestos episodios de abusos sexuales y que recogió al menos un medio de comunicación con sede en Madrid (otro también en Cádiz que posteriormente borró la publicación) haciéndose eco y señalando por ello al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.
Ante ello, ya pasadas las 21.30 horas, el PSOE envió un comunicado en el que manifestaba lo siguiente:
"Celebrada una Ejecutiva Local en la tarde de este lunes, 28 de octubre de 2024, y una vez analizada la información sobre el alcalde de Algeciras filtrada en diversas fuentes de comunicación y medios de información, el PSOE de Algeciras quiere exponer las siguientes consideraciones:".
"En primer lugar, mostrar todo nuestro apoyo y respaldo a las víctimas de los supuestos hechos que se trasladan en el referido grupo de Whatsapp: la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz y concejalas y ex concejalas del gobierno municipal de Algeciras".
"Asimismo, desde el PSOE de Algeciras exigimos al Partido Popular que ponga en marcha los protocolos de actuación ante supuestos casos de abuso sexual".
"Igualmente, y ante la trascendencia de lo publicado, la Ejecutiva Local del PSOE considera que el alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, debe dar de inmediato las oportunas explicaciones públicas".
"Obviamente, de confirmarse dichos hechos, y dada su gravedad, sólo cabría pedir la inmediata dimisión y la depuración de las responsabilidades a las que hubiere lugar".
"Por último, desde el PSOE de Algeciras se hace un llamamiento a la responsabilidad, en aras de salvaguardar el buen nombre de la ciudad y de la propia institución municipal".
Ya pasada la medianoche, el El Partido Popular de Algeciras contestaba expresando "su profunda repulsa ante las recientes declaraciones realizadas por el Partido Socialista, de la señora Arrabal" (sic).
"Estas afirmaciones han sido difundidas sin ningún contraste y carecen de fundamentos, con el único objetivo de desprestigiar la labor del Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce".
"Cabe destacar que esto ocurre después del archivo de la denuncia dada a conocer por la señora Arrabal sobre los abusos a menores en la Escuela Municipal de Música Danza y Teatro Sánchez Verdu, donde se acusaba a un profesor de pederastia y al resto de profesores de cómplices. Este contexto pone aún más de relieve la falta de rigor y seriedad en sus denuncias.
"Es inaceptable que se utilicen datos proporcionados por fuentes cuestionables, como Alvise Pérez, para tratar de manipular la opinión pública. Esta actitud irresponsable y carente de ética política pone de manifiesto una vez más la falta de rigor en sus actuaciones. Desde el Partido Popular queremos recordar que en política no todo vale. La ciudadanía merece información veraz y una representación que actúe con transparencia y responsabilidad. La confianza de los algecireños se construye con trabajo y no con difamaciones ni falsedades.
"La terrible y nefasta gestión de Pedro Sánchez y su gobierno hace que intenten salpicarnos a todos".
"El Partido Socialista de Algeciras no solo obstaculiza la gestión sino que es capaz de apoyarse en cualquier falsedad para crear su mentira. Queremos agradecer todas las muestras de apoyo y cariño recibidas en el día de hoy de nuestros vecinos".
"Reiteramos nuestro compromiso como un equipo unido, trabajador y dedicado al bienestar de Algeciras. Continuaremos trabajando junto a los algecireños con firmeza y determinación", finalizaban.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es