La montera del Palacio de Congresos tiene filtraciones desde hace años que imposibilitan el uso del patio durante los días de lluvia. Según el Ayuntamiento, “desde su rehabilitación se han realizado reparaciones puntuales de la montera en varias ocasiones, pero nunca se ha llegado a realizar una actuación integral que elimine totalmente el problema”. Por ello, se llevará a cabo un proyecto de reparación integral, en licitación este lunes, que se engloba dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en destino, convocatoria extraordinario 2.023 del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation EU, con un presupuesto de 352.502,38 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
De acuerdo con los pliegos, “la propuesta consiste en la sustitución de los vidrios existentes por otros de tipo Cool-Lite ST de la familia de vidrios que disponen en su composición de una capa de control solar que reducen el sobrecalentamiento de los edificios al tiempo que permiten la entrada de luz natural, ayudando a reducir las necesidades energéticas y, por tanto las emisiones de carbono operativa”.
Los resultados previstos en esta actuación garantiza la protección del inmueble ante el paso del agua y el aire, la creación de un espacio confortable y saludable, la optimización del sistema de calefacción y refrigeración, adecuando los flujos a las demandas, y, por último, el ahorro energético.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es