La Venerable y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo realizó una visita a la sede de la Real y Benemérita Institución de los Caballeros Hospitalarios Españoles de San Juan Bautista en Cádiz, como parte de los actos conmemorativos por el 400 Aniversario de Cristo Yacente.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la institución, ubicada en la calle Benjumeda, donde su presidente, José María Gómez López, ofreció un extenso recorrido por la historia y la labor de la entidad, cuyo objetivo es ejercer la caridad cristiana bajo el amparo de la Purísima Concepción y San Juan Bautista, sus patronos. Durante la visita, el grupo, acompañado también por Francisco Vivas, miembro de la institución e Insignia de Oro de la cofradía, recorrió las instalaciones, incluidas aquellas que están siendo reformadas.
Entre los espacios más destacados que visitaron se encuentran la biblioteca, el oratorio, los camarotes dormitorios, el museo de enfermería y la impresionante sala capitular, todos ellos reflejando una rica historia de caridad cristiana.
Como agradecimiento por la visita, la cofradía entregó un cuadro conmemorativo del 400 Aniversario de Cristo Yacente, y todos los presentes se tomaron una foto en la sala capitular para inmortalizar el momento.
Cabe destacar que en los últimos años se ha reforzado la relación entre la cofradía y los Caballeros Hospitalarios, con la cesión del bastón de mando de la institución para que cada Semana Santa adorne el paso de la Sagrada Urna del Santo Entierro. Esta cesión se formaliza cada Viernes Santo en un acto oficial en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.
La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro expresó su agradecimiento a los Caballeros Hospitalarios por el cálido recibimiento y por la oportunidad de conocer más a fondo su labor en beneficio de los más desfavorecidos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es