El Cádiz CF afronta este sábado el inicio de un particular Tourmalet que le llevará a disputar tres partidos en apenas siete días, dos de ellos en casa y todos ante rivales de peso en la categoría. Comenzando este domingo por el líder destacado de la competición, el Racing de Santander, que llega al Nuevo Mirandilla lanzado y con cuatro puntos de ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores en la tabla, Real Zaragoza y Huesca.
La estadística, de hecho, no augura una tarde feliz para los aficionados cadistas, pues se miden un equipo que no conoce la victoria en casa, como es el combinado de Paco López, con otro que cuenta por triunfos sus cuatro partidos a domicilio. Sin embargo, como suele decirse, las estadísticas están para romperlas y el Cádiz tiene frente al líder la oportunidad de acabar de una vez con la maldición del Mirandilla y de paso dar un golpe sobre la mesa tumbando a uno de los gallitos de la categoría.
Para conseguirlo el conjunto cadista tendrá que mejorar mucho sus prestaciones, especialmente en defensa. Los amarillos tienen el dudoso honor de ser el segundo equipo más goleado de la categoría con 16 tantos encajados, sólo superados por el Almería (18), y el partido de la pasada semana ante el Málaga puso en evidencia que la brillantez ofensiva de jugadores diferenciales como Brian Ocampo y Javier Ontiveros no basta para ganar partidos si se siguen cometiendo errores groseros atrás.
Líder y con el pichichi de Segunda
No lo pondrá fácil el Racing, que cuenta con un bloque sólido y un tridente ofensivo de muchísima calidad integrado por el pichichi Andrés Martín, el talentoso Íñigo Vicente y el ariete Arana. Sin una plantilla de grandes nombres, pero sí comprometida e ilusionada, el equipo entrenado por José Alberto López sueña con regresar a la máxima categoría más de una década después tras una larga travesía por el fango de la Segunda B.
El último cara a cara entre racinguistas y cadistas se dio en la temporada 2019-2020, una campaña en la que ambos conjuntos tomaron caminos opuestos: los amarillos lograron el ascenso a Primera y los cántabros cayeron a Primera Federación. El Cádiz se impuso en ambos encuentros por la mínima, 1-0 en casa y 1-2 en El Sardinero. El encuentro del Nuevo Mirandilla se resolvió con triunfo local gracias a un tanto de Cala al borde del descuento.
También triunfaron los amarillos en la eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda de la campaña 2015-2016, que significó el regreso de los gaditanos al fútbol profesional seis años después. En total ambos equipos se han medido en 28 ocasiones, con un balance de 12 triunfos cadistas, tres empates y 13 victorias del Racing. En casa la estadística es muy favorable para el Cádiz, con ocho victorias, tres empates y apenas tres derrotas, todas ellas en Segunda División.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es