El entrenador del primer equipo cadista, Paco López, participó ayer en la tertulia de Radio Cádiz, donde dejó varias frase muy destacadas. Para empezar, el técnico confesó que su principal misión es “arreglar la cabeza de los jugadores”. “No estoy preocupado, sí ocupado”, aseguró porque, según apuntó, “hay que entender esta profesión donde es más importante conocer a las personas que a los futbolistas”.
“Fue un verano difícil porque el equipo estaba tocado mentalmente tras lo sucedido el año pasado... estábamos en un ambiente de destrucción, no esperaba tanto”, lamentó López, que pese al trabajo de verano estrenó la liga con un 0-4 que parecía una continuación de la campaña anterior. Por ello, uno de sus objetivos es “la cohesión de grupo porque cuando los resultados no salen y vienes de un descenso el grupo se resiente”.
Por otra parte, “el proceso se retrocedió por las circunstancias particulares de algunos jugadores”, apuntó también el valenciano.
Pero si hay una cosa que tiene clara es la confianza en su plantilla: “Tenemos nivel para haber dado más y haber ganado más partidos”.
“Hasta que los jugadores ganen en confianza nos costará más, los resultados vendrán por ahí”, explica, convencido de que “igual que se trabaja la condición física también hay que trabajar el plano psicológico”.
Sobre la configuración de la plantilla, explicó que “consensuamos que había jugadores que habían dado nivel en Primera y lo podían dar en Segunda, aunque es cierto que tenemos más jugadores afectados del ambiente anterior, pero no en el compromiso”. “El tiempo dirá dónde nos hemos equivocado”, zanjó el técnico sobre este aspecto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es