Chris Ramos empezó la temporada como el equipo en general, gris. Los amarillos se estrellaron en su regreso a Segunda División, siendo vapuleados por un Zaragoza que ha empezado la temporada como un cohete.
Pero la influencia del gaditano ha sido indiscutible en las tres jornadas siguientes. Aunque hasta el pasado lunes le faltaba lo más importante para un delantero, el gol, su participación ya había propiciado que el Cádiz sumase sus primeros puntos.
Con Carlos Fernández y Roger lesionados, Chris Ramos está “condenado” a la titularidad. Así, es el futbolista del Cádiz que más minutos ha jugado en estas cuatro jornadas. Con 338, supera incluso a David Gil, que no jugó el primer partido. Diez minutos menos ha disputado Iza Carcelén, segundo futbolista más utilizado por Paco López.
En el caso de Ramos, no vio portería en la primera jornada, que disputó completa.
También jugó íntegro el Levante-Cádiz, en el que no marcó, pero fue objeto del penalti que permitió empatar el partido y sumar un punto.
Tampoco se perdió ni un minuto en el Cádiz-Tenerife. En este partido (2-2) Chris Ramos no marcó, pero sufrió otro penalti, que esta vez permitió a Álex Fernández anotar el 1-2 y cimentar el posterior empate.
Doblete en Castellón
Y por fin llegó el premio. En Castellón Chris Ramos marcó por partida doble. Dos goles y un penalti recibido, el tercero de la temporada. En siete minutos, Chris Ramos cambió el signo del partido y se ganó un merecido descanso al ser sustituido en el minuto 68.
El gaditano anotó un gol “a lo Ibrahimovic” con una elevación de pierna increíble y de espaldas a portería. Al instante consiguió otro penalti y sin tiempo para respirar aprovechó un pase de Escalante para firmar el 1-3 en su mejor partido como cadista.