IU lamenta que Bruno García siga la estrategia de “despeatonalizar” entornos de colegios

Publicado: 09/09/2024
Aseveran desde la formación que Bruno García y Verdulla siguen un modelo “caduco y obsoleto” en el que el coche pase y aparque delante de la puerta
Aseveran desde la formación que Bruno García y Verdulla siguen un modelo “caduco y obsoleto” en el que el coche pase y aparque delante de la puerta de los colegios, a contracorriente de lo planteado por ciudades modernas, la normativa vigente y poniendo en peligro la seguridad de los menores.

IU Cádiz ciudad ha mostrado su lamento por el anuncio llevado a cabo por Bruno García y el concejal de Educación, Jose Manuel Verdulla, en el que anuncian la “despeatonalización” de centros escolares, precisamente en la antesala del inicio del curso 2024/25 y a escasos días de iniciarse la Semana Europea de la Movilidad de 2025.

Esta coincidencia, afirman desde la formación, resulta cuanto menos “kafkiana” ya que mientras que los postulados de la Semana Europea de la Movilidad plantean avanzar en ciudades más seguras, sostenibles y amables, el binomio Bruno García-Verdulla anuncia todo lo contrario: meter al coche en lugares que están peatonalizados o deshacer proyectos que pretendían peatonalizar entornos de centros escolares.

En este anuncio, como profundizan desde la formación han sumado a la  “despeatonalización” llevada a cabo el año pasado en el entorno del Carlos III, el anuncio sobre el entorno del IES Drago y el rechazo a la peatonalización prevista para el CEIP Tierno Galván.

Todo esto, se encuadra en una estrategia cuya única finalidad es otorgarle “patente de corso” al coche, ya que precisamente durante el curso pasado aumentaron las quejas por la ausencia de control municipal en los centros escolares, generando situaciones de peligro para las familias y menores que transitan por estos entornos especialmente en las entradas y salidas.

Precisamente, por este aspecto indican desde la formación de izquierdas que medidas “peregrinas” que ya han fracasado, como prohibir con una señal la circulación minutos antes y después de los horarios de entrada y salida, van a generar precisamente más inseguridad y conflictos en el día a día, ya que actualmente el incumplimiento de las normas de tráfico son la norma en la puerta de los colegios (coches sobre carril bici o acerado, aparcamientos en lugares prohibidos o doble fila…).

Por último, apostillan desde la formación que el resultado de sabotear peatonalizaciones por “revanchismo” de Bruno García y Verdulla, ha provocado en el caso del CEIP Tierno Galván – cuya obra lleva paralizada casi 6 meses - que se inicie del curso sin que los pasos de peatones del entorno sean accesibles.

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