Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz y Tenerife con un mismo objetivo: estrenarse de tres y despegar

Con un punto los cadistas y ninguno los canarios, ambos conjuntos se miden en un choque en el que pondrán en liza sus argumentos para salir de la zona de abajo

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cádiz-Zaragoza. -

Cádiz y Tenerife afrontan este sábado en el estadio cadista la tercera jornada liguera sin conocer todavía el triunfo en la temporada 2024-25, por lo que el objetivo de ambos equipos es ganar su primer partido y sumar de tres para despegar desde la zona baja en la que se encuentran.

Con un punto los cadistas y ninguno los canarios, ambos conjuntos se miden en un choque en el que pondrán en liza sus argumentos para salir de la zona de abajo, lo que en estas alturas de la temporada no significa más que, en principio, haber empezado mal, no tener ajustados los automatismos o completa la plantilla.

Los de Paco López arrastran desde la pasada temporada un serio problema con el gol, poca eficacia goleadora que ha continuado en el comienzo de la presente y que, para el técnico cadista, puede ser cuestión de "tener más fe", en lo que ha trabajado durante esta semana.

El Cádiz ya sumó la pasada jornada un punto en la visita al campo del Levante (1-1) que lo sacó del puesto de colista y ahora pone sus miras en salir lo antes posible de la zona de peligro, que comparte con su rival, que está en decimonovena posición con su casillero de puntuación aún a cero.

De cara a este partido, López tiene la baja del lesionado Luis Hernández en el centro de la defensa y del delantero Roger Martí, que fue baja de última hora en el campo del Levante por unos problemas físicos y no se ha podido recuperar.

El equipo tinerfeño mejoró ante el Almería la mala imagen de la primera jornada, pero fue insuficiente para estrenarse en la competición, después de perder a dos jugadores por lesión, y a José León, expulsado con tarjeta roja directa.

Para cubrir la baja del central madrileño el principal candidato es el hispano-brasileño Rubén Alves, pese a que el zaguero ha reconocido que no está al mismo ritmo que sus compañeros por su tardía incorporación a la plantilla.

Ante el Almería se lesionó Fernando Medrano en el hombro derecho, de momento sin un pronóstico definitivo, y también Sergio González -exjugador del Cádiz- con un problema muscular, aunque finalmente ha entrado en la convocatoria.

En la portería, todo apunta a que Tomeu Nadal seguirá en la titularidad, ante la duda de Salvi Carrasco, próximo a ser padre, sustituido en la convocatoria por el canterano Sergio Aragoneses, hijo del mítico portero gallego.

El capítulo de bajas se completa también con el capitán Aitor Sanz, por lo que Corredera, Sergio González, Diarra y Bodiger aspiran a ocupar dos puestos en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Cádiz: David Gil; Zaldúa, Fali, Chust, Glauder, Carcelén, Alcaraz, Escalante, Sobrino, Ocampo y Chris Ramos.

Tenerife:Tomeu Nadal; Mellot, Juande, Rubén Alves, David Rodríguez; Bodiger, Diarra; Luismi Cruz, Maikel Mesa, Cantero; y Ángel. 

Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité Murciano).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 19.00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN