El Cádiz sumó ante el Levante su primer punto (1-1) de la liga en un partido que comenzó dominando, pero en el que fue de más a menos.
Sorprendió Paco López con la alineación del Cádiz, que llegaba tras encajar un 0-4 en la primera jornada.
David Gil sustituyó a Caro en la portería, Iza entró como lateral izquierdo en lugar de Matos y Glauder fue central titular junto a Chust. Fali se colocaba en el centro del campo cuando los amarillos atacaban y se incrustaba como tercer central a la hora de defender.
En las bandas, Ocampo y Sobrino, con el lateral derecho Zaldua muy activo en ataque. La sala de máquinas estuvo liderada por Alcaraz y Escalante, saliendo del once titular Álex Fernández y Diakité. Y en ataque, Chris Ramos.
La mejoría del equipo cadista fue evidente. Dominó y creó muchas ocasiones de gol en la primera parte. Eso sí, cuando el Levante llegaba a la portería gaditana siempre lo hacía con peligro ante un inspiradísimo David Gil.
No fue el mismo Cádiz el que volvió al campo en la segunda mitad. Más cansado y fallón, perdió el dominio y el equipo local ya no perdonó su tercer mano a mano.
A falta de diez minutos marcó el Cádiz de la forma más inesperada. De penalti, Alcaraz igualó el partido e instantes después David Gil salvó otro mano a mano.
En la penúltima jugada, el poste evitó el segundo tanto local y cerró el reparto de puntos que estrena el casillero del Cádiz.
-- Ficha técnica:
1 - Levante: Andrés Fernández; García, Elgezabal, Cabello, Navarro (Dela, m.85); Álvarez, Kochorashvili, Rey, Lozano (Algobia, m.70); Brugué (Romero, m.85), Morales (Bouldini, m.70).
1 - Cádiz: Gil; Zaldua, Fali, Chust, Glauder; Carcelén (Alejo, m.67), Alcaraz, Escalante, Sobrino (De la Rosa, m.82); Ocampo (Ontiveros, m.67), Ramos.
Goles: 1-0: m.57, Roger Brugué; 1-1: m.81, Rubén Alcaraz (p).
Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó a los locales José Luis Morales (m.33) y Cabello (m.89) y a los visitantes Zaldua (m.8), Iza (m.52), Ontiveros (m.71), Alcaraz (m.89) y Alejo (m.90).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Hypermotion. Antes del encuentro, se homenajeó a la subcampeona olímpica Gabi Nunes y a las campeonas del Europeo sub-19 Nuria Escoms y Daniela Arqués, así como también se guardó un minuto de silencio por todos los abonados del Levante fallecidos durante el año.