Un Levante todavía peleado con las inscripciones y que por el momento no ha podido registrar ni a Pablo Martínez ni a Vicente Iborra, dos de sus referentes, quiere aprovecharse del subidón de la victoria en Gijón pero también de las dudas del Cádiz, las mismas que el equipo de Paco López quiere disipar.
Sólo ha transcurrido una jornada de Liga, pero la situación de ambos equipos es muy distinta, pues la alegría de un Levante invicto en pretemporada y que ganó en El Molinón (1-2) contrasta con la de un Cádiz que fue arrollado (0-4) en casa por un Zaragoza mucho más convencido de sus ideas.
El renovado proyecto de un Levante que confía en Julián Calero para volver a Primera se ha topado con el problema de las inscripciones, pues a poco más de un día para empezar la segunda jornada liguera tiene solo a dieciséis jugadores de la primera plantilla inscritos en el portal de la Liga.
No obstante, no es la primera vez que ocurre, ya que le ocurrió lo mismo hace apenas una semana en El Molinón, una situación que Calero desatascó apostando por diez futbolistas de la primera plantilla en el once, además de los canteranos Marcos Navarro o Carlos Navarro.
Sin embargo, lo solventó bien, pues en un escenario complicado como El Molinón, el conjunto levantinista inauguró con triunfo la temporada, aunque subrayó que pese a esa victoria en Gijón y la trepidante derrota del Cádiz ante el Zaragoza, cometerían "un error" si pensaran que el conjunto andaluz no será este sábado un rival complicado, porque, aseguró, "es un rival de Primera más allá que haya descendido o haya perdido en la primera jornada".
Así, el propio Calero subrayó que en principio no podrá contar ni con Pablo Martínez, ni con Vicente Iborra, ni tampoco con Pampín, Rober Ibáñez y el guardameta Alfonso Pastor, aunque el club trabaja "hasta última hora" para poder inscribir al menos a alguno de ellos.
Ocurra o no, Calero quiere presentarse con victoria en un Ciutat que vivirá una tarde de reencuentros, con la vuelta de José Luis Morales tras su paso por La Cerámica y el regreso de Paco López, uno de los grandes referentes del levantinismo en la última década, en el banquillo visitante.
El Cádiz viaja a Valencia con la aspiración de rectificar el tropiezo que sufrió en la jornada inicial con una dolorosa derrota en casa ante el Zaragoza (0-4), lo que ha dejado a los gaditanos como colistas.
El conjunto que entrena Paco López quiere abandonar ese farolillo rojo cuanto antes y ello pasa por lograr un resultado positivo en la visita al campo del Levante. La goleada sufrida frente a los maños ha caldeado el ambiente en torno al Cádiz, que ha intentado abstraerse durante la semana de entrenamientos de los comentarios negativos que proceden del entorno, pesimista y ávido de soluciones.
Esta semana ha vuelto a ejercitarse uno de los fichajes, el atacante Javier Ontiveros, que se perdió el primer partido por lesión.
Dentro del mal rendimiento del Cádiz en el primer partido, sobresalió desde su entrada al campo en la segunda parte, por su dinamismo, el juego exhibido por el uruguayo Brian Ocampo, que quizá pudiera formar parte del once inicial.
El centrocampista Rubén Alcaraz, por su parte, ha estado lastrado en la pretemporada por una lesión pero ya jugó algunos minutos en la primera jornada y quizá pueda aumentar su participación frente al Levante.
Para este encuentro, continúan como bajas los lesionados Luis Hernández en el centro de la defensa y el chileno Tomás Alarcón en el centro del campo.
- Alineaciones probables:
Levante: Andrés Fernández; Andrés, Elgezabal, Cabello, Navarro; Oriol Rey, Kocho, Carlos Álvarez, Brugué; Bouldini y Morales.
Cádiz: Caro; Zaldúa, Fali, Chust, Glauder, Matos; Alcaraz, Alejo o Sobrino, Ocampo; Ramos y Roger.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán).
Estadio: Ciutat de València
Hora: 19.00.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es