Cádiz

Ponen en marcha la distribución de medicamentos en envases monodosis

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, puso simbólicamente en marcha la distribución de medicamentos en envases monodosis.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Leire Pajín -
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, puso simbólicamente en marcha la distribución de medicamentos en envases monodosis con una visita a la primera planta farmacéutica que desde este martes aplica esta medida del Gobierno para reducir el gasto sanitario. Pajín ha acudido a las instalaciones de los laboratorios Ferrer en Sant Feliu de Buixalleu, que han empezado a hacer llegar a las farmacias paracetamol e ibuprofeno en dosis individuales.
 
Desde este martes, se podrá adquirir una píldora de paracetamol de 650 mg por 12 céntimos, o una de 1 g por 17 céntimos. El ibuprofeno se puede comprar a partir de 16 céntimos la dosis de 400 mg y de 17 céntimos la de 600.

La ministra se declaró satisfecha, “porque empieza un nuevo camino”, y agradeció a los responsables de estos laboratorios catalanes y a la industria farmacéutica en general que hayan secundado la apuesta del gobierno por esta vía de ahorro. “Esta es una medida clara de eficiencia, de racionalidad a la hora de utilizar el sistema nacional de salud y los medicamentos y de corresponsabilidad de los ciudadanos”, añadió Pajín.

Asimismo, la ministra de Sanidad confirmó que, a partir de este martes, estos productos monodosis se distribuirán a las farmacias con un diseño que también permitirá que el responsable del punto de venta final se quede con el código de barras cuando exista receta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN