Actualizado: 18:31 CET
Domingo, 22/09/2019

Cádiz

Ponen en marcha la distribución de medicamentos en envases monodosis

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, puso simbólicamente en marcha la distribución de medicamentos en envases monodosis.

  • Leire Pajín
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, puso simbólicamente en marcha la distribución de medicamentos en envases monodosis con una visita a la primera planta farmacéutica que desde este martes aplica esta medida del Gobierno para reducir el gasto sanitario. Pajín ha acudido a las instalaciones de los laboratorios Ferrer en Sant Feliu de Buixalleu, que han empezado a hacer llegar a las farmacias paracetamol e ibuprofeno en dosis individuales.
 
Desde este martes, se podrá adquirir una píldora de paracetamol de 650 mg por 12 céntimos, o una de 1 g por 17 céntimos. El ibuprofeno se puede comprar a partir de 16 céntimos la dosis de 400 mg y de 17 céntimos la de 600.

La ministra se declaró satisfecha, “porque empieza un nuevo camino”, y agradeció a los responsables de estos laboratorios catalanes y a la industria farmacéutica en general que hayan secundado la apuesta del gobierno por esta vía de ahorro. “Esta es una medida clara de eficiencia, de racionalidad a la hora de utilizar el sistema nacional de salud y los medicamentos y de corresponsabilidad de los ciudadanos”, añadió Pajín.


Asimismo, la ministra de Sanidad confirmó que, a partir de este martes, estos productos monodosis se distribuirán a las farmacias con un diseño que también permitirá que el responsable del punto de venta final se quede con el código de barras cuando exista receta.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Aprueban la mayor ordenación del juego desde su despenalización
chevron_right
Silvia Abascal "está mucho mejor"