Cádiz

La Industria Auxiliar Naval censura la presión política sobre Navantia del BNG

La asociación defiende el reparto de la carga de trabajo para los astilleros de Ferrol, Bahía de Cádiz y Cartagena de acuerdo a objetivos estratégicos

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  • Cruceros en el astilleros de Navantia en Cádiz. -

La asociación empresarial de la Industria Auxiliar Naval (IAN), miembro de la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA), ha mostrado su total desacuerdo con introducir criterios políticos en los criterios de reparto de las carga de trabajo de la distintas plantas de Navantia a nivel nacional. En este sentido, ha expresado su preocupación ante la presión que se viene ejerciendo desde ámbitos políticos alrededor de la planta de Ferrol, tratando de influir sobre la dirección de esta empresa pública, tras la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el BNG en el Congreso de los Diputados.

Para esta asociación empresarial, el reparto tiene que estar fundamentado en las capacidades y en la productividad de cada una de las factorías que Navantia tiene en territorio español. “No podemos permitir que se use políticamente este tipo de decisiones para enfrentar a las industrias auxiliares del Ferrol, de Cartagena y de la bahía de Cádiz, y a los propios trabajadores internos de Navantia”, se indica desde IAN.

“Discrepamos de que se intente utilizarnos para sacar un rédito político que no compartimos desde el momento en que surge la propuesta admitida como PNL en el Congreso. No es admisible, sobre todo teniendo en cuenta que Navantia es una empresa pública. No debería haberse tramitado esta iniciativa que enfrenta territorios. Insistimos en nuestras capacidades. Somos solventes, la cadena de valor en su conjunto tira del sector a nivel andaluz y tenemos capacidad para contratar con la carga de trabajo actualmente comprometida, más de 7.000 personas; y este número va en aumento con las buenas noticias que estamos recibiendo”, agregan.

Por estos motivos, “no es el momento de sembrar cizaña, no es el momento de crear discrepancia, sino de remar todos a una, priorizando las capacidades antes de los réditos políticos en el escenario de la política nacional actual”, destacan las empresas asociadas a IAN, que defiende que el reparto a la carga de trabajo se debe vincular a los objetivos estratégicos de la empresa y las especializaciones de cada planta, no de cuotas basadas en comparaciones entre centros de producción de distintas características.

 

 

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