El equipo de Gobierno barajaba la posibilidad de celebrar el Pleno extraordinario para la aprobación definitiva de los presupuestos para el presente ejercicio el próximo día 2 de agosto.
Sin embargo, el elevado número de alegaciones presentadas por partidos políticos, colectivos sociales y entidades vecinales, 19, obligan a retrasar la sesión al viernes 9.
De ello ha informado hoy el alcalde, Bruno García, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, quien ha bromeado indicando que “es el día perfecto para garantizar que el Ayuntamiento va a tener” sus cuentas para 2024.
El primer edil ha insistido en que son los presupuestos “más sociales de la historia” y ha destacado que servirán para reactivar la construcción de vivienda pública.
Además, ha adelantado que, al término de este primer Pleno extraordinario se convocará otro la misma mañana para aprobar el nuevo pliego del servicio de Ayuda a Domicilio, cinco años después de que caducara el que sigue en vigor en prórroga forzosa, y la actualización de las tarifas del agua por parte de la empresa municipal Aguas de Cádiz.