Una temporada más, el Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) y la Diputación de Cádiz recuerdan los consejos a seguir ante las altas temperaturas y en concreto para prevenir y actuar cuando se produce el temido golpe de calor, evitar las quemaduras y cuidar la piel e igualmente las medidas preventivas que deben adoptarse en el caso de los más pequeños.
Bajo el lema ‘Protégete del golpe de calor’, el Colegio de Médicos y la Diputación de Cádiz ya promovieron el año pasado y vuelven a hacerlo este verano una serie divulgativa como parte de la campaña ‘Activos en salud. Gana el planeta, ganamos todos’.A través delos vídeos ‘Protégete del sol’, ‘Cuidado con el golpe de calor’ y ‘El calor y los más pequeños’, accesibles desde la página web del COMCADIZ, y de los carteles informativos ‘Protégete del golpe de calor’ y ‘¡Tu hidratación es vital!’, descargables desde la misma web, el Colegio de Médicos y la Diputación ofrecen las pautas que ayudan a adoptar las decisiones idóneas y a poner en práctica las medidas adecuadas mediante las aportaciones de dermatólogos, pediatras y médicos de familia.
Con la campaña ‘Activos en salud’, el Colegio de Médicos y la Diputación tratan de acercar a profesionales de la salud y a la población general de la provincia de Cádiz lasrepercusiones que los factores ambientales tienen para la salud humana, con especial atención a los relacionados con el cambio climático.
La nueva edición de esta campaña, que se desarrolla por tercer año consecutivo, comprende una amplia programación que se prolongará hasta septiembre. Mediante la edición de una guía divulgativa y de material audiovisual, así como una mesa redonda, se hará hincapié en la protección de la infancia y de las personas mayores, así como en las que padecen enfermedades crónicas, colectivos que presentan una mayor vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático. También se focalizará en las desigualdades sociales, que agravan el problema, y a modo de reto de conocimiento para la profesión médica.
El programa ‘Activos en salud’ es fruto del convenio entre el Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz y la Diputación Provincial, a través de su Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía.