El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha salido al paso de la denuncia del portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, quien ha expresado su preocupación por que “la Junta de Andalucía quiera poner una universidad privada en Náutica” y ha anunciado la defensa de una moción en el próximo Pleno para que la Corporación muestre su rechazo a esta posibilidad.
En declaraciones a los medios de comunicación tras presentación del cartel de ‘Orgullosos de nuestra historia: Cádiz Fenicia 2024’, el primer edil se ha preguntado “de dónde sale” la alternativa que temen los socialistas porque “nadie se nos ha acercado (al equipo de Gobierno) para hablarnos de universidad privada”.
“Lo que ocurre es que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla uso dotacional y eso (una universidad privada) se puede hacer, pero ni nadie lo está planteando, ni es el espíritu del Ayuntamiento”, ha explicado, para insistir nuevamente en que “no queremos una universidad privada” en el inmueble que la Junta de Andalucía prevé sacar a subasta antes de fin de año, si bien no hay un fin concreto.
“Nuestra posición -ha continuado- es reforzar la Universidad de Cádiz (UCA), que tiene todo el arraigo y el interés, a través de Valcárcel”.
En este sentido, ha asegurado que “trabajamos con el rector (Casimiro Mantell)” para que el antiguo hospicio esté a disposición de la UCA, y pase “de la nada a espacio público”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es