El Cádiz disputó en el campo del Hotel FairPlay de Benalup su segundo partido amistoso de la pretemporada. Tras
golear 0-5 al Barbate, el equipo inglés, de tercera categoría, subía el nivel y amarró un empate sin goles ante los amarillos.
A las primeras de cambio el Cádiz ha vuelto a evidenciar su problema principal, el que le lastró en Primera División hasta el punto de condenarlo al descenso. Ese problema no es otro que la falta de gol.
Da igual el sistema, no importa que genere más o menos. Arriba al Cádiz le falta gol y muestra unas carencias técnicas terribles.
Paco López situó ante el Blackpool a un equipo con muchas más caras llamadas a ser titulares que el del estreno ante el Barbate. David Gil fue el guardameta elegido para mandar sobre una defensa formada por Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust y Matos. Tres hombres formaron el centro del campo: Kouamé, Alcaraz y Álex Fernández. Arriba, en busca del gol, Ontiveros acompañó a Roger y Chris Ramos
Con pocas oportunidades y un juego algo lento y perjudicado por el intenso calor se desarrollaba una primera parte de rodaje veraniego. Javier Ontiveros se estrenó tras no haber tenido minutos en el primer partido y ya dejó sensaciones de peligro, como un buen pase a Chris Ramos que el delantero no supo aprovechar con acierto al disparar a las manos del portero.
Tampoco tenía mucho trabajo David Gil, que atrapó un flojo disparo de los ingleses, nada acertados de cara a gol… como de nuevo Chris Ramos en su segunda buena oportunidad de la tarde.
Alarcón y Escalante entraron por Álex Fernández y Kouamé para iniciar la segunda mitad, en la que ya no estuvo Chris Ramos, sustituido por Sobrino. Sin entrar en el guión previsto, a los dos minutos también saltó al césped Glauder en lugar de Fali con algún problema físico.
La mejor oportunidad amarilla en este segundo tiempo estuvo en los pies de Roger Martí, que no pudo convertir en gol un pase de Rubén Sobrino desde la derecha.
Con un sinfín de cambios, discusiones absurdas y una pequeña tangana final se diluyó un partido que sirvió para seguir repartiendo minutos entre los jugadores, concentrados ya en Benalup hasta el próximo viernes día 26.
Así jugó el Cádiz CF: David Gil (Víctor Aznar, min. 78), Iza Carcelén (Zaldua, min. 69), Fali (Glauder, min. 48), Víctor Chust (Morata, min. 79), Matos (Julio Cabrera, min. 69), Kouamé (Tomás Alarcón, min. 46), Álex Fernández (Escalante, min. 46), Alcaraz (Bastida, min. 69), Ontiveros (Borja Vázquez, min. 69), Chris Ramos (Sobrino, min. 46) y Roger (Etta Eyong, min. 69).