Rubén Sobrino y Fede San Emeterio vivieron este miércoles su segunda presentación en el Cádiz CF. Ambos, al igual que Sergi Guardiola, quedaban liberados tras consumarse el descenso del equipo a Segunda División. Sin embargo, a diferencia del delantero, tanto Sobrino como San Emeterio han sellado su renovación por dos temporadas con el equipo cadista, incluyendo el contrato de Fede una ampliación opcional para una tercera temporada.
Explicó Juanjo Lorenzo, director deportivo del Cádiz, que en el club se considera a ambos jugadores “muy importantes”. “Son dos claros ejemplos de lo que significa ser profesional cada día en un club, independientemente de que las cosas vayan bien o mal, jueguen o no jueguen y eso es algo fundamental”, alabó Lorenzo antes de explicar que “esta presentación de no nuevos jugadores es más que merecida y por eso la queríamos poner en valor”.
Sobrino, de 32 años, supera el centenar de partidos (114) con el Cádiz CF, habiendo marcado ocho goles y siendo un fijo en las alineaciones gracias a su entrega sobre el césped desde que llegó en enero de 2021
Por su parte, Fede San Emeterio llegó al Cádiz en el mercado invernal de la temporada 2021-2022 y ha disputado 51 partidos.
Actualmente Fede se encuentra lesionado y no entrena con el resto del grupo, por lo que no tiene fecha de alta ni de regreso. Tras pasar por el quirófano a mitad de febrero comenzó un largo proceso de recuperación en el que aún se encuentra inmerso.
Desveló Fede San Emeterio que su recuperación “va bien, vamos en plazo, ya llevamos cinco meses y pico desde la operación y las sensaciones son bastante buenas”. “El siguiente paso sería incorporarme al grupo, pero no quiero precipitarme”, aclaró y, aunque sin aventurarse a dar un plazo para regresar a los terrenos de juego, deslizó que “esperemos que para septiembre o por ahí, que hará siete meses”.
Por su parte, Sobrino explicó sobre su renovación que “todos los jugadores que hemos vivido el descenso tenemos la espinita dentro y no me lo pensé mucho, lo tuve más o menos claro y firmé cuanto antes”.
“Mi compromiso es del cien por cien, tengo el reto personal de intentar devolver al Cádiz a la división donde me fichó a mí, donde me dio la oportunidad”, confesó, muy agradecido al club “por apostar otra vez por mí en momentos más complicados”.
“Lo bueno que tenemos es que nos hemos quedado muchos de la temporada pasada y con lo vamos a gestionar mejor con la ayuda del nuevo cuerpo técnico”, alabó el atacante, que ve “a todos con la ilusión de conseguir el objetivo del club cuanto antes”.
Los dos jugadores opinaron sobre el nuevo entrenador y su equipo de trabajo: “Son un cuerpo técnico muy cercano a todos los jugadores, ya sean del primer equipo o del filial”, destacó Fede, coincidiendo en opinión con Sobrino, para quien “el cuerpo técnico se caracteriza por la cercanía y la gestión del vestuario, un punto muy a favor que nos ayudará mucho”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es