Cádiz

Vuelven a acampar en los soportales del Ayuntamiento personas sin hogar en Cädiz

Fran S. y Jessica A. deciden volver al edificio consistorial al agotar los siete días en el albergue y reclaman un lugar donde dormir y un plan de reinserción

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las personas sin hogar que acampa en el Ayuntamiento. -

El pasado 2 de julio, las catorce personas sin hogar que acamparon durante un mes bajo los soportales del Ayuntamiento de Cádiz abandonaron el espacio. En la víspera, el equipo de calle de Servicios Sociales informó de que durante la madrugada se procedería al baldeo, limpieza y desinfección de la zona y no volvieron.

Fuentes municipales informaron a VIVA CÁDIZ de que “en ningún caso hubo desalojo”, y aseguraron que algunos de los afectados llevaban días haciendo uso de los recursos puestos a disposición por el Ayuntamiento, como el albergue municipal y las nuevas plazas en la pensión de la calle Soledad, que ha doblado el número de camas disponibles, de diez a una veintena.

Por su parte, el portavoz del Movimiento Nadie Sin Hogar, Miki Carrera, denunció por medio de un comunicado, sin embargo, que “lo que ha hecho (el alcalde) Bruno García es esconder el problema debajo de la alfombra con soluciones tirita”.

Y advirtió de la situación en concreto de la situación de Fran S. y Jessica A, a los que les ofrecieron únicamente siete días en el albergue municipal y en habitaciones separadas, pese a ser pareja.

Concluido el plazo de la semana bajo techo, y ante la obligada salida, ambos regresaron anoche a los soportales del edificio consistorial.

Sobre el colchón en el que amontonan mantas y algunas pertenencias, Fran S. y Jessica A. han colgado una pancarta en la que conminan al alcalde, Bruno García, al delegado de Servicios Sociales, Pablo Otero, y al equipo de calle “un sitio para pernoctar o casa de alquiler social”.

“Sin un sitio donde dormir”, dice el hombre, “es imposible aceptar un trabajo” porque, continúa, “es necesario tener un lugar donde asearse, dormir sin que te levanten de madrugada para baldear” y, mientras se lleva un dedo a la cabeza añade, “estar bien de esto”.

La pareja, que lleva un año y medio en la calle, reclama, asimismo, beneficiarse de un plan de reinserción. Fran S. muestra un abultado portafolios de plástico con el último escrito, presentado en el registro municipal, en un trozo de papel cuadriculado, en el que advierte de que “pernoctarán frente al Ayuntamiento y lucharemos pacíficamente hasta que nos den una solución y se tengan en cuenta nuestros derechos”.

Durante la mañana, otras dos personas sin hogar se han apostado junto a Fran S. y Jessica A.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN