Cádiz

Carmen Linares: ?Ahora canto mejor que cuando tenía 20 años?

Está ?muy emocionada? con el premio que le ha concedido la Academia de la Música por quienes se lo dan, sus compañeros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Está “muy emocionada” con el premio que le ha concedido la Academia de la Música por quienes se lo dan, sus compañeros, y por quienes la preceden, pero Carmen Linares, que acaba de cumplir los 60, está contenta, sobre todo, por hacer bien lo que hace. “Ahora -presume- canto mejor que cuando tenía 20 años”.

La cantaora Carmen Pacheco Rodríguez, que quiso llevar a su pueblo natal de apellido, asegura en una entrevista con Efe que el Premio A Toda una Vida, que le entregarán el próximo 18 de mayo en la ceremonia de los galardones de la Academia, es “muy especial” porque reconoce su dedicación a la música.

“Amo profundamente al flamenco y creo que es una de las mejores músicas que hay en el mundo. Siempre he estado a su servicio y quiero ser digna de ella”, asegura la artista, que nutre una nómina honorífica en la que ya están Serrat, Paco de Lucía, Teresa Berganza, Rocío Durcal, Bebo Valdés o Enrique Morente.

Dulce y dramática en el escenario, reivindicativa con guante de seda ante el mundo, la cantaora está convencida de que un artista “se tiene que implicar” con lo que pasa a su alrededor, por eso es habitual encontrarla apoyando con su voz, ya sea cantada o hablada, a los más desfavorecidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN