La Delegación de Medio Ambiente y Playas inició estas semanas unas obras de emergencia “para el mantenimiento y conservación de un acceso al inicio de la playa Victoria, en Amílcar Barca, a la altura del colegio San Felipe Neri, “descuidado hace muchos años”.
El concejal responsable en la materia, José Carlos Teruel, ha indicado que de este modo se da respuesta a una “reivindicación continua de los usuarios desde que llegamos” al Gobierno local hace un año.
Teruel ha indicado en una publicación en X, antes Twitter, que los trabajos han deparado, además, un hallazgo no esperado.
“Al descubrir de arena, encontramos la sorpresa de la antigua escalera de acceso a la playa donde se puede ver la cota real de arena que tenía esa playa hace muchos años”, explica el concejal.
También da detalles sobre la actuación tras el descubrimiento: “La pendiente y el número de escalones no la hace de fácil acceso, así que la intervención consistirá en respetar el tramo de plataforma y añadir algún escalón para llegar a al cota actual de arena, añadir una barandilla y que así sea lo más cómodo posible el acceso”.
Teruel confían en resolverlo lo más pronto posible y pide disculpa a los usuarios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es