Javi Puado certificó el regreso del Espanyol a Primera división un año después de bajar al conseguir los dos tantos con los que encarriló el triunfo por 2-0
Javi Puado certificó el regreso del Espanyol a Primera división un año después de bajar al conseguir los dos tantos con los que encarriló el triunfo por 2-0 ante el Oviedo en el partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso.
Dos dianas en los últimos compases del primer periodo del capitán (m.44 y 47+) permitieron al conjunto que dirige Manolo González darle la vuelta a la eliminatoria después del triunfo del equipo oviedista por 1-0 en el Carlos Tartiere.
El Espanyol descendió el pasado curso al ser penúltimo y cumplió con la tradición de regresar a la elite a las primeras de cambio, y acompañar al Leganés y al Valladolid en el ascenso, mientras que el Oviedo no pudo conseguir su ansiado retorno 23 años después.
Esta campaña el conjunto barcelonés fue cuarto de la primera fase liguera y en la semifinal de la promoción se había deshecho del Sporting de Gijón con un solitario gol en la ida en El Molinón también de Puado.