Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Israel dice haber matado a varios milicianos en combates en el centro y sur de Gaza

El Ejército explica también que identificaron a dos milicianos "armados con un artefacto explosivo" en la zona de Rafah

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ataques. -

El Ejército israelí aseguró este martes en un comunicado haber matado a varios milicianos en combates "cuerpo a cuerpo" en el centro de Gaza y en Rafah, el extremo sur de la Franja, en el último día.

"Nuestras tropas continúan con actividades operativas precisas, basadas en inteligencia, en el área de Rafah, eliminando a numerosos terroristas durante el último día en varios encuentros cuerpo a cuerpo", detalla el comunicado castrense.

El Ejército explica también que identificaron a dos milicianos "armados con un artefacto explosivo" en la zona de Rafah, y que un avión de combate israelí los mató.

"Además, durante los registros en la zona, las tropas localizaron armas, entre ellas AK-47 y granadas", agrega el Ejército en la nota.

Desde hace ya más de un mes las tropas mantienen su ofensiva terrestre en la ciudad fronteriza con Egipto que justificaron por la presencia de cuatro batallones de Hamás.

Israel ahora sostiene que dos de los cuatro batallones de Hamás han quedado prácticamente desmantelados, mientras que los dos restantes se encuentran "a niveles bajos de operatividad".

Por otra parte, en el centro del enclave, las fuerzas israelíes informan de que un avión de combate mató a un comandante de "una célula de francotiradores de la Yihad Islámica".

Las tropas indican que en la última jornada han atacado en total "una docena de objetivos" militares a lo largo de toda la Franja de Gaza.

Las bajas en las filas del Ejército han crecido en estas últimas semanas y desde el inicio de la invasión terrestre en Gaza ya unos 312 soldados han perdido la vida.

Al menos 17 personas murieron esta noche en Gaza, según datos de la agencia palestina de noticias Wafa, tras nuevos bombardeos israelís contra los ya castigados campamentos de refugiados de Nuseirat y Bureij, en el centro de la Franja.

Desde que comenzó la guerra, 37.347 personas perdieron la vida y otras 85.372 resultaron heridas por los ataques de Israel, siendo en torno a un 70 % de las víctimas mujeres y niños, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN