Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Jove Big Band de Sedajazz y Swing O’Day en el Baluarte de la Candelaria

Doble sesión de Swing en un evento enmarcado en el Festival JazzCadiz, a celebrar el próximo día 24 de julio de 2024, a partir de las 21:00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Swing O’Day y Jove Big Band de Sedajazz en el Baluarte de la Candelaria.

Doble sesión de Swing en un evento enmarcado en el Festival JazzCadiz, a celebrar el próximo día 24 de julio de 2024, a partir de las 21:00 horas.

Swing O’Day

La formación 4 Women Quartet nace en 2019 impulsada por la cantante Natalia Ruciero la cual reúne a otras tres músicas instrumentistas para presentar el proyecto “Una Historia de Mujeres en el Jazz”, con el que han recorrido las principales escenas andaluzas y han grabado su primer trabajo discográfico (Blue Asteroid Records 2020).

A finales del 2020 se reúnen una vez más para dar forma a un nuevo proyecto, persistiendo en su objetivo de de dar visibilidad a las mujeres que, de alguna forma contribuyeron a la evolución y difusión del género del Jazz. Con su nuevo proyecto, “SWING O’DAY”, pretenden poner en valor la aportación de la emblemática vocalista Anita O’Day y dar a conocer su estilo.

Jove Big Band de Sedajazz

Esta espectacular formación la componen 22 jóvenes que sorprenden y emocionan por su gran madurez, habilidad, creatividad, energía y sabiduría a pesar de su juventud, son el orgullo y la bandera del colectivo que vienen a demostrar que se puede hacer muy bien el jazz desde niños.

Hasta el momento la “Jove Big Band de Sedajazz” cuenta con un amplio repertorio musical y dos discos publicados con Sedajazz Records: MUTANT (2020) y ECLÈCTIC (2021). El atractivo del repertorio de la Jove Big Band responde a la selección de estándares de jazz y de arreglos del género de bandas sonoras, funk, rock y música latina.

La Jove Big Band nace como una expansión de la Sedajazz Kids Band, agrupación más pequeña de la que formaban parte muchos de los integrantes de la primera plantilla de la Jove. La Kids Band empieza como un pequeño proyecto para formar una banda con los hijos de algunos músicos del colectivo Sedajazz, alrededor del 2014.

La banda fue creciendo, tanto en edad como en tamaño, llegando a grabar dos discos y haciendo cerca de un centenar de actuación por todo el territorio español.

Entradas:

https://tickentradas.com/eventos/noche-de-swing-jazzcadiz-baluarte-de-candelaria-cadiz-2024

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN