Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los nacionalistas gallegos acusan a Navantia de beneficiar a Cádiz en perjuicio de Ferrol

El BGN lamenta la incorporación de un centenar de trabajadores en los astilleros gaditanos de los 1.500 anunciados para reforzar los centros de la empresa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El astillero de Puerto Real. -

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha denunciado “la discriminación flagrante” por la contratación de 100 nuevas personas en los centros de Navantia situados en la Bahía de Cádiz en detrimento de Ferrol.

En una proposición no de ley que se debatirá este martes en la Comisión de Industria, el partido recuerda que en marzo de 2023, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la contratación de 1.500 trabajadores para reforzar las plantillas de la empresa.

En la exposición de motivos, el BNG recuerda que “la representación legal del personal instó” al Ejecutivo “a formalizar lo antes posible el foro donde concretar las condiciones en las que se habían de producir esas nuevas incorporaciones, plazos, distribución territorial, orgánica y funcional”.

Sin embargo, dicho foro nunca se constituyó, lamentan los nacionalistas gallegos, que recuerdan que el plan anterior dejó pendiente la contratación de un centenar de personas.

Y, además, agregan, con posterioridad se incorporaron 100 empleados en los astilleros gaditanos, lo que consideran “una falta de respeto a la representación legal del personal y una gran torpeza empresarial en la medida en que significa desatender las necesidades de mano de obra del principal centro productivo y con más carga de trabajo de la empresa” en Ferrol.

Por ello, el BNG insta al Gobierno a “establecer un reparto por centros de esas 1.500 nuevas contrataciones, atendiendo a una distribución proporcional al actual volumen de empleo de los respectivos centros de trabajo de Navantia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN