Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante actualiza propuestas para reorientar las políticas del “presupuesto carca del PP”

David de la Cruz admite que, de entrada, votará no a las cuentas municipales porque suponen “una vuelta al pasado”

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Cruz, Helena Fernández y Raúl Laínez, en rueda de prensa. -

Adelante Izquierda Gaditana no apoyará el presupuesto municipal de 2024. Tras el estudio exhaustivo llevado a cabo por la coalición de izquierdas integrada por Adelante Andalucía, Ganar Cádiz, IU, Equo y Alternativa Republicana, David de la Cruz, portavoz de la misma, ha constatado que no incluye ninguna de las propuestas realizadas el pasado mes de febrero, antes incluso de que estuviera el borrador.

No obstante, ha remarcado De la Cruz, el partido ha vuelto a facilitar un nuevo documento, tal y como se acordó en la reunión mantenida entre equipo de Gobierno y oposición hace una semana y media.

Al respecto, ha negado que se trate de un planteamiento ideológico, sino de un modelo de ciudad que se sitúa en las antípodas de las políticas que defiende el PP, que resulta “una vuelta al pasado”.

Al respecto, su portavoz ha apuntado que el PP “prioriza las cadenas hoteleras a los barrios”, en referencia a la venta del Campo de las Balas, que ha vuelto a rechazar.

“La venta de suelo público no produce beneficio, va en detrimento de la ciudad”, ha insistido, por lo que considera que, para obtener ingresos de manera sostenible, es preciso implantar la tasa turística.

De la Cruz también se ha referido a empleo, criticando que “aumenta considerablemente la partida para ágapes y gastos de representación mientras se reduce en un millón la destinada a formación”.

Helena Fernández, por su parte, ha advertido de que los presupuestos desmienten a Bruno García cuando se califica como “el alcalde más social de la historia”.

Fernández ha sostenido que “el incremento” de las partidas en este apartado “va al pago de personal”, mientras que “no se mueve un solo céntimo a Servicios Sociales”, y no incluyen propuestas como el programa SOS Nocturno para personas mayores, o canguros y psicólogos municipales.

Asimismo, ha denunciado que no aparece la rehabilitación de Tacita de Plata, se reduce en 750.000 euros los fondos para rehabilitación y no se contempla la subida del tope de ayuda a alquiler social hasta los 600 euros.

Finalmente, Raúl Láinez ha tachado de “carcas y grises” las cuentas del PP porque “borra de un plumazo la movilidad sostenible y el plan director de arbolado”, y tampoco refuerza la limpieza, al restar dos millones de euros en este concepto.

De la Cruz, que ha facilitado el documento completo con las propuestas de Adelante Izquierda Gaditana, ha explicado que es posible financiar todo lo que contienen si los 15,5 millones de euros del remanente no se destinaran al pago de deuda con los bancos, utilizando “muchas partidas sin concepto”, reduciendo partidas de publicidad y protocolo o por medio de la implantación de la citada tasa turística.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN