Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El ECCO acoge la muestra ‘Universo Costus’ de la Escuela de Arte de Cádiz

El centro gaditano conmemora que Enrique Naya y Juan Carrero se conocieron hace 50 años durante su formación en la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Exposición ‘Universo Costus’, en el ECCO. -

El Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO) acoge desde este martes la exposición ‘Universo Costus’ de la Escuela de Arte de Cádiz, que se podrá visitar hasta el próximo 11 de agosto. El acto de inauguración ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, la delegada provincial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, así como el director de la Escuela de Arte de Cádiz, José Domingo González, además de familiares y amigos de los artistas.

Esta muestra ha sido realizada íntegramente por alumnos de la Escuela de Arte, con la supervisión del profesorado del centro y ha estado enmarcada en su origen en la quinta Jornada Anual “Oh Pen”, una actividad que viene desarrollando el centro académico para dar a conocer su labor docente y el valor artístico del trabajo de sus alumnos en las diferentes disciplinas artísticas. 

Con esta exposición, el centro gaditano quiere conmemorar una fecha muy especial, vinculada a los dos artistas -Enrique Naya y Juan Carrero-, ya que este año se cumplen 50 años desde que los artistas se conocieron, en el contexto de su formación artística y académica en la Escuela de Arte de Cádiz. 

Maite González ha destacado la colaboración de la Escuela de Arte con el Ayuntamiento de Cádiz. “De la colaboración que desde esta institución se viene manteniendo de manera constante con el Ayuntamiento para el fomento de la cultura y las artes en nuestra ciudad nace la idea de re-inaugurar esta exposición en el ECCO, donde como bien saben, tenemos la colección permanente del Valle de los Caídos”, ha apuntado.

Por su parte, la delegada de Educación, Isabel Paredes, ha felicitado al personal y alumnos del centro y ha manifestado “la disponibilidad de la Junta de Andalucía para seguir trabajando de la mano para que la Escuela de Arte sea referente en Cádiz y aporte la proyección del talento de nuestros jóvenes artistas, como patrimonio de Cádiz y su cultura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN