Valencia

Seis meses de prisión por llamar "bollera de mierda" a su compañera de trabajo

El tribunal considera probado que la acusada se dirigió hacia su compañera de trabajo "con la intención de menoscabar su dignidad como persona"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Alicante

Una mujer de 44 años ha sido condenada por la Audiencia de Alicante a la pena de seis meses de prisión por insultar y menospreciar por su identidad sexual a una compañera, a la que llamó “bollera de mierda”, cuando ambas trabajaban en una mediana superficie dedicada a la distribución de artículos deportivos en el municipio alicantino de Finestrat.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Primera, la considera responsable de un delito cometido contra el ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas reconocidos en la Constitución en concurso con un delito contra la integridad moral.

Las descalificaciones y el trato vejatorio tuvieron lugar en al menos dos ocasiones. La primera de ellas, en torno a las 13.30 horas del 30 de junio de 2022. Y la segunda, alrededor de las 19.15 horas del 13 de diciembre del mismo año.

En concreto, el tribunal considera probado que, en esos dos episodios, la acusada se dirigió hacia su compañera de trabajo “con la intención de menoscabar su dignidad como persona, menospreciándola por su condición sexual debido a su intolerancia incompatible con la convivencia", y la "atacó verbalmente en sendas ocasiones".

La procesada admitió la acusación formulada por la Fiscalía y reconoció la autoría de los insultos, tras alcanzar un acuerdo de conformidad, por el que había asumido por anticipado el pago de la cantidad de 1.000 euros para resarcir el daño moral causado a la víctima.

De este modo, el tribunal acuerda la suspensión de la pena privativa de libertad, tras aplicar la atenuante de reparación del daño. La resolución judicial es firme, sin que quepa la posibilidad de recurso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN