Andalucía

La selección española completa su primera sesión con Olmo en el grupo

Las gradas del Centro Deportivo SV Aasen se quedaron pequeñas para la cantidad de personas que acudieron ante la llegada de la selección española

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La selección española entrena en Alemania. -

La presencia de Dani Olmo, ausente por molestias musculares en los dos partidos de preparación de España antes de la Eurocopa 2024, fue la imagen de la primera sesión de entrenamiento de la selección española en su campo base en Alemania, con gran expectación en la localidad de Donaueschingen.

Las gradas del Centro Deportivo SV Aasen se quedaron pequeñas para la cantidad de personas que acudieron ante la llegada de la selección española. Cerca de 300 tuvieron asiento en una grada supletoria, pero decenas se quedaron en la puerta de entrada sin poder acceder. 

Algunos aficionados se subieron a los árboles para ver lo que pudieron del entrenamiento y otros lo intentaron desde fuera, apartando como podían la lona que protege las sesiones de España cuando, desde el martes, pasen a ser a puerta cerrada.

Los 26 internacionales españoles tuvieron su primera toma de contacto con el campo en el que se ejercitarán a diario. Antes de los tres partidos del grupo, ante Croacia, Italia y Albania, la selección española no se entrenará en el estadio donde dispute los encuentros.

Fue una sesión suave de poco más de una hora de duración, con balón, con la que la selección española retomó el trabajo de entrenamientos tras dedicar el domingo a la recuperación de su último amistoso y al viaje desde Palma de Mallorca a Donaueschingen, con aterrizaje previo en Stuttgart.

Los jugadores realizaron ejercicios de toque y presión en varias modalidades, divididos en grupos por petos en los que el objetivo era dar el máximo número de toques sin perder el balón siendo presionados. 

Posteriormente jugaron partidos intensos en reducidas dimensiones que sirvieron para que De la Fuente vaya probando a jugadores y sacando conclusiones. Dani Olmo fue uno más y demostró que está en condiciones físicas para poder disputar minutos tras superar unas molestias musculares en un gemelo.

Tras la primera sesión en tierras germanas en sesión vespertina, España ya trabajará en sesión matinal desde el martes, cuando aumentará la intensidad en la preparación de su debut ante Croacia, desde las 11:00 horas. Abrirá los primeros quince minutos a la presencia de los medios de comunicación antes de pasar a trabajar a puerta cerrada los detalles del partido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN