Cádiz

Ruiz Boix, sobre la continuidad de Juan Espadas: “Le corresponde a él reflexionar”

El líder provincial del PSOE apunta, no obstante, que trasladará al secretario general andaluz que el partido no puede conformarse con el 34% de los votos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas, con Juan Carlos Ruiz Boix, en Cádiz. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha eludido pronunciarse sobre la continuidad de Juan Espadas al frente del partido en Andalucía tras el batacazo sufrido este domingo en las urnas.

Ruiz Boix ha considerado que “corresponde a él hacer reflexión y autocrítica” por los resultados cosechados en el conjunto de la región.

Cuestionado sobre las críticas del alcalde de Alcalá de los Gazules y miembro de la Ejecutiva del PSOE en Cádiz, Javier Pizarro, quien ha pedido abrir el debate sobre el liderazgo de Espadas y que sea la militancia la que decida si debe mantenerse al frente del partido, ha remarcado que “trato de trasladar mi posición compartida con la dirección provincial, las valoraciones difíciles o más críticas, en los órganos que corresponde”.

No obstante, ha avanzado que en la próxima reunión de los ocho secretario generales provinciales con Espada “valoraremos que el PSOE no se puede conformar con el 34% de los votos”, sino que “hay que aspirar a una mayoría absoluta con un 45%”.

Por ello, ha indicado que hay que construir un partido en Andalucía “que vuelva a ser el que mejor se identifique con nuestra tierra y mejor represente sus intereses”.

En este sentido, ha planteado la necesidad de “recordar lo realizado durante 37 años” en la Junta y “modernizar” un proyecto que incluya más que la defensa de la educación y la sanidad públicas.

Y, finalmente, ha considerado que la reciente renovación del Comité Director debe actualizarse, asimismo, con la incorporación de líderes territoriales que han demostrado capacidad para ganar y gobernar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN