Cádiz

Marea Blanca Gaditana denuncia el caos sanitario por el despido de los profesionales

Denuncian problemas en el Hospital Puerta del Mar y el centro de salud en la capital y en centros de salud de La Janda y temen que sea peor este verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Protesta de Marea Blanca Gaditana por recortes sanitarios en Cádiz. -

La Marea Blanca Gaditana ha protagonizado este lunes una concentración frente a la sede del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda en la capital para denunciar “el caos sanitario” sufrido este fin de semana después de que el Servicio Andaluz de Salud “haya pasado por la guillotina la renovación de los contratos de refuerzo por Covid”.

“Han estado quitando profesionales de un lado para tapar boquetes en otro”, ha lamentado Teresa Almagro, portavoz del colectivo en Cádiz, y se han producido incidencias como la supresión del turno de noche del Servicio de Microbiología del Hospital Puerta del Mar, que obliga a un usuario con posible enfermedad infecciosa a esperar al día siguiente las pruebas diagnósticas si ingresa a última hora del día, o que no hubiera médicos en el centro de salud de La Paz o en unas de las UVI móvil.

Problemas similares se han registrado en Paterna, Alcalá de los Gazules y Benalup, que se quedaron sin celadores.

Además, advierten de que se desconoce el plan del SAS para vacaciones. Almagro teme que se cierren equipamientos por la tarde cuando algunas localidades del distrito hasta cuadruplican su población en temporada estival.

Por ello, no descartan nuevas movilizaciones y han registrado escritos para que tanto la gerente, Sira Morales, y la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, ofrezcan información pormenorizada de los servicios y los reciba en una reunión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN