Cádiz

South Series International Festival regresará a Cádiz del 25 al 31 de octubre

La primera edición contó con más de 3.700 profesionales acreditados y 20.000 espectadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

South Series 2023.

South Series 2023.

Tras el éxito de la primera edición, con más de 3.700 profesionales acreditados de la industria y los 20.000 espectadores, South Series se ha convertido en uno de los festivales de series más importantes del sur de Europa. 

Cádiz se convertirá de nuevo en la capital del audiovisual al acoger la segunda edición del South Series International Festival del 25 al 31 de octubre. Durante estos siete días, el festival facilitará encuentros entre profesionales de la industria,  actividades novedosas y dinámicas con un contenido de la máxima calidad y la presencia de ponentes de impacto nacional e internacional para impulsar las relaciones personales y profesionales en entornos lúdicos e informales. 

Favorecerá este escenario la colaboración establecida nuevamente con Mediaset España como media sponsor. Mediterráneo Mediaset España Group presentó en la primera edición importantes novedades como `Entrevías´, la comedia `Serrines, madera de actor´, o el docureality `Los Galindos, toda la verdad´. Por su parte, Movistar Plus+ repite como plataforma colaboradora, que el año pasado presentó sus originales ‘Galgos’, ‘Macarena’ y la segunda temporada de ‘El Inmortal’. Este año se incorpora al acuerdo Unifrance, teniendo a Francia como país invitado.

South Series nació como un espacio en el que mostrar el excelente momento que viven las series premium hechas en España y reforzar su promoción internacional y como lugar de encuentro para la industria audiovisual. Los datos sobre actividades para la industria de la pasada edición fueron un éxito: se celebraron 38 actividades con 120 ponentes y 57 proyecciones en la que participaron 18 plataformas procedentes de once países. 

Se trata de un encuentro organizado por y para el gran público y la industria audiovisual de producción y distribución de series de ficción y no ficción. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de las series más esperadas y estar cerca de sus ídolos en la alfombra roja, gracias a la variada programación de premieres, avances de temporadas, joyas inéditas, presentaciones y exhibiciones tanto nacionales como internacionales.

Entre otras novedades, en esta edición se ha cerrado un acuerdo con THE WRITERS GUILD FOUNDATION, una organización que preserva y promueve el oficio de guionista cinematográfico en Hollywood, podremos contar con uno de sus guionistas seleccionados que impartirá una masterclass en los días del festival.

El Palacio de Congresos de Cádiz volverá a ser la sede principal del festival y punto de encuentro de celebrities en su alfombra roja, de expertos de la industria y del público. Y el Castillo de Santa Catalina dará cabida a otros momentos de esta edición. Ambos espacios enigmáticos de la ciudad con una ubicación privilegiada.

Cádiz, la capital del audiovisual.

La ciudad que históricamente ha favorecido el intercambio cultural entre España e Iberoamérica, el puente con África, lugar de encuentro de distintas disciplinas artísticas, se convertirá un año más en el epicentro del sector audiovisual internacional de la mano del festival. 

Cádiz va a mirar de nuevo a Andalucía pero también a España y al resto del mundo para contar qué se está haciendo en las series, propiciar el encuentro y el intercambio comercial, fortalecer la industria cultural audiovisual y también conversar con el público, regalarles momentos únicos en los que compartir su afición por las series y celebrar la buena salud de la que goza el sector con sus protagonistas.

La primera edición del Festival dejó patente el potencial de la provincia de Cádiz como destino de rodajes y de producciones audiovisuales, en consonancia con la estrategia del territorio por desarrollar la industria cultural vinculada al  turismo y la economía de la provincia.

La comunidad andaluza se ha convertido en el territorio referente para el rodaje de series y películas en el sur de Europa. Andalucía es hoy en día, uno de los grandes platós naturales más importantes del continente, y además reúne unas condiciones perfectas como atractivo para los nómadas creativos y culturales del mundo. Es un lugar especial en el que vivir, crear y trabajar. Cuenta además con un potente sector audiovisual que encontrará en el South Series el aliado perfecto para expandirse al mundo.

South Series es una iniciativa privada, cofinanciada por el Programa Feder Andalucía 2021-2027 y la Junta de Andalucía, que cuenta con el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación de Cádiz como entidades oficiales. También cuenta con la participación como media sponsor de Mediaset España, como sponsor Movistar Plus+ y Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, y con la colaboración de Canal Sur Radio y Televisión. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN