Cádiz

El sector naval fomenta las profesiones vinculadas a la actividad: “Hay futuro y trabajo”

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz lanza una campaña para captar talento de la mano de los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Rota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de la campaña Elige el sector naval en Cádiz.

Presentación de la campaña Elige el sector naval en Cádiz.

El sector naval tiene futuro en Cádiz, con carga de trabajo garantizada en dos de las principales empresas tractoras de la actividad, Navantia y Dragados.

Pero faltan profesionales cualificados. El fenómeno, según José Luis García Zaragoza, presidente del Clúster Marítimo Naval de Cádiz, no es exclusivo en la Bahía, sino que tiene dimensión mundial, pero la organización ha decidido hacerle frente con la puesta en marcha de una campaña de comunicación para atraer talento.

García Zaragoza ha explicado en la presentación de la misma, celebrada en el Hotel Q Bahía de Cádiz, en la capital, que, frente “a la imagen antigua de que se trata de un trabajo duro”, las profesiones vinculadas al sector naval son “más llevaderas”, dado el alto componente tecnológico e innovador y la digitalización. Además, ha remarcado, ofrece “empleo de calidad”.

La campaña va destinada a jóvenes “que están a punto de elegir” sus estudios al término de Secundaria y Bachillerato, a otros que ya han culminado sus estudios y buscan una oportunidad para incorporarse al mercado laboral o a desempleados “dispuestos a formarse y reciclarse”.

Los ayuntamientos de Cádiz, Puerto Real, San Fernando y Rota, municipios que son “epicentro del sector naval”, colocarán en la calle cartelería en la que se observa una imagen de un barco digitalizado, en el que tradición y modernidad se dan la mano, con un código QR que muestra un vídeo donde se detallan las bondades de la actividad y el lema ‘Elige el sector naval’.

García Zaragoza, que ha estado acompañado de los regidores de Cádiz y Rota, Bruno García y Javier Ruiz, respectivamente, y el vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juancho Ortiz, ha subrayado la importancia de la implicación de las administraciones, así como de  Femca y la CEC, para confeccionar una oferta formativa acorde a la demanda del sector.

En este sentido, ha recordado que la Junta ofrecerá formación en el sector naval a 8.500 gaditanos entre este año y 2026 tras un acuerdo entre la Consejería de Empleo, la patronal y el Clúster Naval con 570 cursos y 41 especialidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN