Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Colegio de Abogados de Cádiz acoge una Jornada Violencia Contra la Mujer

La jornada, organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, ha profundizado en las novedades jurisprudenciales, la protección a la víctimas, etc.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Jornada sobre la Violencia Contra la Mujer.

Jornada sobre la Violencia Contra la Mujer.

Jornada sobre la Violencia Contra la Mujer.

Jornada sobre la Violencia Contra la Mujer.

Jornada sobre la Violencia Contra la Mujer.

La violencia de género sigue siendo una de las grandes lacras de nuestra sociedad, y como profesionales del Derecho, resulta esencial velar por las mujeres que la sufren. Es por ello, que dentro de la actividad formativa del Colegio de Abogados, se ha organizado como cada año este día para tratar temas de vital importancia para quienes se forman para acceder al turno de oficio como para cualquier letrado en ejercicio.

Ha abierto el acto el decano del ICA Cádiz, D. José Adolfo Baturone, quien ha destacado a los grandes ponentes de esta edición. Ha querido también poner en valor el gran trabajo de todos los compañeros, que ponen todos sus esfuerzos en la protección de las víctimas prestando una asistencia excelente.

Ha querido reivindicar además que desde las unidades policiales, no se ralentice la asistencia a las víctimas, que no duden en llamar a los abogados de oficio desde el primer momento.

Doña Yolanda Saborido, diputada duodécima del ICA Cádiz y Presidenta de la Comisión de Violencia de Género de Cádiz, ha sido la encargada de presentar las ponencias.

La primera estaba a cargo de una figura muy relevante en la lucha contra la violencia de género: Doña Teresa Martín Pelamato, Fiscal de Sala Delegada de Violencia sobre la Mujer,una referente. Dedicación y compromiso contra esta lacra social. Su ponencia, titulada “Protección holística de las víctimas de Violencia de Género en todas sus manifestaciones”, ha profundizado en la protección integral. “Las víctimas no son solo las mujeres, sino sus hijos e hijas que sufren muchos daños. Si no los protegemos a ellos, no protegemos a sus madres”

La siguiente ponencia a cargo de D. Fernando R. Santocildes, decano del ICA LEÓN ha versado sobre las “Novedades Jurisprudenciales en Violencia contra la Mujer”, en la que se han tratado temas como el consentimiento sexual o la violencia económica.

Se ha continuado con una ponencia sobre el “Protocolo Cero”, a cargo de D. Manuel Barranco, Jefe de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación de Gobierno donde también han intervenido D. Vicente Camacho (Inspector UFAM) y Doña Olga Charles (Guardia Civil especialista en Violencia de Género en la Sierra de Cádiz)

La jornada ha finalizado con una mesa redonda sobre la “Experiencia en la implantación del Juzgado Comarcal de Violencia de Género en Cádiz” con intervenciones de diferentes ponentes como Dª Lorena Moreno Pujante, Fiscal Delegada de Violencia contra la Mujer en Cádiz, Dª Yolanda Saborido Manzano, Presidenta de la Comisión de Violencia de Género de Cádiz Magistrado del Juzgado

Comarcal de Violencia sobre la Mujer de Cádiz, Dª LORENA MONTERO PUJANTE, Fiscal Delegada de Violencia contra la Mujer de Cádiz, D. MANUEL LEON BENITEZ, Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz y un miembro de la Policía Nacional, Unidad de Familia y Mujer (UFAM).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN