Cádiz

Una obra de la joven Victoria Pascual anunciará el Festival del Manga

La concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, ha asegurado que la elección del cartel "no ha sido fácil" ya que este año se han presentado 67 obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

Una obra de la joven Victoria Pascual anunciará el Festival del Manga.

Una obra de la joven Victoria Pascual anunciará el Festival del Manga.

Una obra de la joven Victoria Pascual anunciará el Festival del Manga.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha acogido este jueves la presentación del cartel ganador que anunciará el Festival de Manga de Cádiz (Femanca), una obra de la joven Victoria Pascual Márquez que se ha alzado como la favorita entre las 67 propuestas que se han presentado este año, con récord en todos los concursos de elección del cartel celebrados hasta ahora.

El Festival de Manga de Cádiz está organizado por la Delegación Municipal de Juventud e Infancia junto con las asociaciones Milenaria, Pacto del Loto, La Forja de los Sueños, Mueve Ficha y Fénix, y se celebrará del 13 al 15 de septiembre en el Colegio de San Felipe Neri, ha indicado el Ayuntamiento gaditano en una nota.

La concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, ha asegurado que la elección del cartel de este año "no ha sido fácil" ya que este año se han presentado 67 obras, lo que supone "el año que más propuestas hemos recibido en todas ediciones del Femanca", ya que en la pasada edición, fueron 52 obras y en la anterior un total de 20 obras presentadas. Ante esto, ha trasladado su agradecimiento a todos los participantes.

El pasado 30 de mayo se reunió el jurado en la Casa de la Juventud, compuesto por miembros de las asociaciones juveniles organizadoras y técnicos de la Delegación de Juventud, y evaluó las 67 obras presentadas, acordándose la elección del cartel de Victoria Pascual.

La ganadora del concurso recibirá un premio en metálico de 500 euros y la publicación de su obra como cartel principal e imagen del Festival Manga de Cádiz 2024. Asimismo, dos obras también han quedado como finalistas, de la autoría de Laura Rodríguez Romero y de Rosana Briones Suárez.

El Ayuntamiento de Cádiz ha señalado que con este concurso "apuesta por la identidad de este evento", organizado en colaboración con asociaciones juveniles "con el activismo juvenil como prioridad". Por ello se cuenta con las asociaciones juveniles como parte del jurado y de la organización del evento.

"Desde la Delegación de Juventud e Infancia, junto con las asociaciones Milenaria, Pacto del Loto, La Forja de los Sueños, Mueve Ficha y Fénix, ya están inmersos desde hace meses en la organizan de la edición de este año del Festival Manga de Cádiz y, con el cartel que ya lo anunciará también ahora, esperamos que tenga una gran acogida un año más", ha apuntado Bazán.

El Femanca cuenta con una página web, visitada por miles de seguidores del mundo otaku, donde se informa de todas las actividades previstas y otros aspectos relacionados con el evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN