El coordinador general de IU y candidato de Sumar en las elecciones europeas, Jorge Rodríguez, ha pedido al voto para la coalición de izquierdas el próximo domingo para defender en Bruselas “un modelo social y económico que avance en derechos sociales”.
Tras mantener una reunión en Cádiz con los máximos representantes de CCOO y UGT, Inmaculada Ortega y Antonio Pavón, ha desgranado algunas de las propuestas de Sumar, entre las que destacan el establecimiento de un salario mínimo interprofesional a nivel europeo y una renta de emancipación para que los jóvenes puedan incorporarse al mercado laboral antes de los 30 años, edad media a la que inician sus proyectos personales en España.
Igualmente, ha valorado el papel de los sindicatos “para las conquistas sociales” y ha expresado la reivindicación conjunta de los “servicios públicos y los derechos de los trabajadores”.
Kika González, integrante de la candidatura de Sumar, también ha estado presente en la reunión y ha celebrado “la sintonía mantenida” con UGT y CCOO para “generar una Europa de derechos sociales” a partir del 9J.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es