Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Almudena Martínez confirma que se valora trasladar la Escuela de Hostelería al IES Rosario

La presidenta de la Diputación apunta, no obstante, que está en estudio esta opción, pero que sí tiene claro que hay que recuperar el edificio en desuso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del antiguo instituto Rosario de Cádiz. -

A comienzos del mandato, el vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, Germán Beardo, planteó la posibilidad de que la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones se trasladara a las instalaciones de El Madrugador, en El Puerto.

La propuesta generó tensiones en el seno del Gobierno provincial que el vicepresidente primero y responsable del Área de Presidencia, Juancho Ortiz, zanjó refiriéndose a esta opción como fruto “de la reflexión interna”, pero descartando que el centro educativo saliera de Cádiz.

Ahora, según adelantó este martes La Voz, Diputación valora que la Escuela de Hostelería deje el Edificio Europa de la Zona Franca, que ocupa desde el año 2013, para recalar en el IES Rosario, propiedad de la institución provincial y en desuso desde hace años.

La presidenta, Almudena Martínez, ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación, que efectivamente está puesta sobre la mesa esta alternativa, aunque ha remarcado que solo está en estudio.

Lo que sí ha dicho que tiene meridianamente claro es que “queremos poner en valor el edificio del IES Rosario, y con tal fin se ha solicitado ya un informe arqueológico para ver en qué estado se encuentra y ponerlo en marcha cuanto antes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN