Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento cierra Capuchinos: altercados y una persona sin hogar fallecida

La Policía Nacional detiene a seis personas el fin de semana por los incidentes registrados y hoy ha muerto un hombre que pernoctaba en ese espacio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fallecido una persona sin hogar en la escalera de Capuchinos. -
  • El equipo de Gobierno trabaja con los propietarios para una solución definitiva que pasaría por establecer servicio municipal en la zona

El Ayuntamiento de Cádiz procederá a vallar de manera provisional los bajos de Capuchinos en la calle Doctores Meléndez, para impedir el acceso de personas, a la espera de llegar a una solución definitiva.

La decisión ha sido adoptada ante los sucesos registrados en os últimos días que han generado alarma entre los residentes y, tal y como reconoció el alcalde, Bruno García, esta mañana, “son preocupantes”.

En concreto, tal y como se pudo ver en un vídeo viral en redes sociales, la Policía Nacional tuvo que actuar en la madrugada de este sábado ante la alarma creada por un hombre, que esgrimía una pistola, que posteriormente se comprobó que era de juguete, al grito de “voy a matar a todos”.

Este domingo, dice Catalina García, presidenta de la asociación de vecinos Gades, del barrio de la Viña, se produjeron nuevos altercados. “Hasta hemos visto un hacha”, ha asegurado, sin ocultar su indignación por el incremento de la inseguridad.

Tras el fin de semana, tal y como confirmó el primer edil en rueda de prensa, se han producido seis detenciones.

Se da la circunstancia de que, justo después de la comparecencia, VIVA CÁDIZ informó, además, de la muerte de una persona sin hogar, A. C, nacido en 1969, justo en la zona donde se han producido los incidentes, si bien, en principio, su fallecimiento no está relacionado directamente con estos episodios de violencia.

García relata que este hombre, junto a otros tres en la misma situación, pernoctaban en los bajos de Capuchinos. “Me pidieron permiso, preguntaron si no había problema, y les dije que no los había”, relata.

De hecho, no ha habido incidencia hasta la llegada de los individuos, procedentes de La Caleta, tras el cierre de los bajos del Balneario, que han sido arrestados y que, según la representante vecinal, “querían echarlos de ahí para ocupar ese espacio”.

En cualquier caso, los residentes llevan meses denunciando trapicheo de droga y molestias en la zona.

Y, dada la tensión sufrida en las últimas jornadas, García reclamaba el cierre urgente de la zona, como ha determinado finalmente el Ayuntamiento.

De manera paralela se va a seguir trabajando con los vecinos para poder actuar de manera permanente, ha detallado el equipo de Gobierno en una nota remitida a los medios de comunicación. Para ello era necesario un acuerdo de la comunidad de propietarios que se ha producido hace escasas fechas para que el Ayuntamiento pueda quedarse con la propiedad de esa zona con el objetivo de poder ubicar allí algún servicio municipal.

El primer edil ha señalado, asimismo, la necesidad de dar respuesta a las personas sin hogar en la zona por encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN