Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bruno García no convence a la oposición de su fórmula para conseguir el suelo del hospital

El alcalde se reúne con los portavoces de PSOE y Adelante: Torres considera que exime de responsabilidad a la Junta y De la Cruz, que es patada hacia adelante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Bruno García, con la oposición, en imagen de archivo. -

PSOE y Adelante Izquierda Gaditana cargaron duramente contra el alcalde, Bruno García, y la consejera de Salud, Catalina García, a primera hora de este martes tras conocerse que la Administración andaluza obliga al Ayuntamiento a adquirir los terrenos de la antigua planta de CASA, en Puntales, dando por cerradas las negociaciones con mantenidas en los últimos años con Zona Franca.

“Cada vez que Bruno García dice imparable la ciudad se echa a temblar”, apuntó en un una nota de prensa David de la Cruz, en referencia al imprevisto giro de guion que, en su opinión, que confirma que el equipamiento “es un fake”.

Antes, Óscar Torres acusó al primer edil “de enterrar definitivamente el proyecto del nuevo hospital con la complicidad de la consejera”.

El portavoz municipal socialista también adelantó que el alcalde había convocado a la oposición para detallarle la propuesta a Zona Franca para adquirir el terreno. Al término de la reunión, tanto uno como otro expresaron su decepción y preocupación.

Torres lamentó, en primer lugar, que “la transparencia y la supuesta lealtad institucional llega varios meses tarde” y, en cualquier caso, “con lo que propone el Ayuntamiento, lo que realmente se pretende es eximir de responsabilidades a la Junta de Andalucía, liberándola del cumplimiento de sus competencias”.

“No podemos dar por bueno que el equipo de Gobierno blanquee la falta de compromiso de la Junta con todo lo relacionado con Cádiz”, añade al respecto.

Sobre la propuesta “que dice el alcalde haber trasladado a Zona Franca, no hay la más mínima garantía de que la Junta de Andalucía vaya a construir el hospital”, asegura, advirtiendo de que, “con esta estrategia, Bruno García lo único que pretende es ganar tiempo frente a la evidente parálisis del Ayuntamiento en este temas como en tanto otros y a la renuncia clara del Gobierno de Juanma Moreno a poner en marcha el proyecto”.

De la Cruz también considera que el primer edil “le da una patada para adelante” al nuevo hospital.

El portavoz de la coalición de izquierdas considera “una barbaridad que la Junta de Andalucía no ponga dinero para el suelo” y le ha afeado “el servilismo” a su partido y la Administración autonómica.

En el encuentro, ha indicado, estuvieron presentes los responsables técnicos de Urbanismo, que han reiterado que la propuesta es viable, pero, para De la Cruz, “no es una cuestión técnica, sino política”, en cuanto a las responsabilidades de cada institución y el compromiso con la sanidad pública.

También alerta de que la opción del alcalde reduce el espacio destinado al hospital “a un centro de salud grande”.

Y concluyen coincidiendo con Torres en que “un año después de las elecciones municipales, se ha descubierto que el anuncio de Bruno García de que el hospital era imparable era mentira”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN