Enorme susto en la variopinta expedición gaditana que volaba hacia El Salvador. Un motor empezó a fallar tras despegar de Jerez a las 21.00 y el avión se vio obligado a buscar un aeropuerto en el que aterrizar, siendo Sevilla finalmente su destino.
Avisó el club nada más regresar y comunicar con el gobierno salvadoreño que “dadas las circunstancias y la imposibilidad de encontrar una solución por parte de la aerolínea, se ha cancelado el viaje a El Salvador”.
“A partir de ahora trabajaremos para poder cumplir nuestro compromiso con Jorge Mágico González, El Salvador y los salvadoreños”, aseguró el Cádiz CF en un breve comunicado en sus redes sociales.
El motivo del viaje cancelado, de unas doce horas de vuelo, era participar en el homenaje a Mágico González, que tendría como acto central la inauguración de un estadio con su nombre. Como primer evento del recinto se disputaría un partido entre la selección salvadoreña y el Cádiz CF en la madrugada del 30 al 31 de mayo.
Además del primer equipo cadista y la directiva, en el vuelo chárter viajaban representantes de la sociedad gaditana como humoristas, carnavaleros, periodistas a título individual y algún que otro político.
Ahora está por ver si se puede disputar el partido o no, ya que el equipo se marchará de vacaciones y la plantilla deberá ser renovada. Aunque, pese a esto, lo más importante es que todo quedó en un susto y que dentro de lo que cabe hubo "suerte" al producirse el fallo nada más despegar y no en mitad del Atlántico.
La expedición del #CádizCF ha tenido que aterrizar de emergencia hace unos minutos en el aeropuerto de Sevilla tras un fallo mecánico en el avión a El Salvador.
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) May 27, 2024
Dadas las circunstancias y la imposibilidad de encontrar una solución por parte de la aerolínea, se ha cancelado el…
El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, atendió a los medios de comunicación tras el percance y explicó que "esa rotura del motor la sentimos todos, pero ninguno somos pilotos y sabemos lo que eso significaba, han sido momentos de incertiumbre y susto".
Asimismo, y en relación a los actos previstos, el presidente del Cádiz CF desveló que, "iinmediatamente después de aterrizar, la compañía que había contratado el INDES, nos ha dicho que no hay una solución inmediata, cosa que tiene sentido. Los jugadores estaban en 'shock' y era imposible decirles que íbamos a viajar. Ya hemos visto el estado en el que estaban porque el susto ha sido grande".
Por todo ello manifestó que "desde ya estamos pensando en cuando vamos a ir. Nosotros cumpliremos con el gobierno del Salvador y con Mágico Gónzalez, como no puede ser de otra forma. Aunque sabéis que encajar un viaje de estos no es fácil y más en las circunstancias en las que el Cádiz está este año. Esto se lleva trabajando tiempo, nos hemos armado de lo que se merece Jorge en El Salvador, pero las circunstancias son las que son y nos han hecho volver. Estamos deseando buscar las fechas para estar con nuestros amigos salvadoreños".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es