Cádiz

Bruno García estalla por las críticas de Adelante e imputa el problema de personal a Kichi

El alcalde recuerda que el anterior Gobierno local dejó sin ejecutar 55 plazas que sí está tramitando el Ayuntamiento con el PP en el último año

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bruno García, con José Manuel Cossi y Maite González. -

Cuando hace justo una semana, tras la Junta de Gobierno Local, el alcalde, Bruno García, se refirió a los problemas de Personal en el Ayuntamiento, eludió cargar contra el anterior primer edil, José María González, Kichi.

Pero este viernes, también después de la Junta de Gobierno Local, ante los medios de comunicación, la postura ha sido radicalmente distinta.

Bruno García, ostensiblemente enfadado por las críticas de Adelante Izquierda Gaditana por los cierres puntuales de la piscina de competición del pabellón Ciudad de Cádiz y la Biblioteca Municipal de La Viña, ha estallado.

“Me parece de una hipocresía y cinismo importantes porque ellos (en referencia al anterior equipo de Gobierno) tuvieron la oportunidad de resolver el problema y no solo no lo resolvieron, sino que lo crearon”, ha sostenido.

En este sentido, ha recordado que cuando tomó el bastón de mando “nos encontramos que las 55 plazas correspondientes a las ofertas públicas de empleo entre 2018 y 2023 no estaban ejecutadas”.

“Veo largos tuits con grandes críticas, pancartas en defensa del empleo público y mucho megáfono, pero llama la atención que reclamen (en referencia a la coalición de izquierdas) lo que no hicieron”, ha agregado.

El alcalde ha remarcado que el actual equipo de Gobierno está, por el contrario, dando solución. En una nota de prensa, el Ayuntamiento detalla que de esas 55 plazas, ya hay ejecutadas 6 plazas de administrativos y 28 plazas están aprobadas las bases y estarán ejecutadas antes de final de año. Otras 18 están en proceso de la aprobación de las bases selectivas y las últimas tres plazas están en proceso de elaboración de las bases específicas.

Por otro lado, en cuanto a la Oferta Pública de Empleo de 2023, con 31 plazas,” ha sido aprobada bajo nuestro mandato, aunque en los primeros seis meses estuvo el anterior equipo de gobierno”, ha apuntado el alcalde.

En esta oferta están 16 plazas de Policía Local de la oferta de 2023, más 3 que correspondía a 2021 y otras 6 de 2022. Todas ellas se van a ejecutar antes de final de este año.

La de auxiliar técnico de comunicación ya está la lista provisional de admitidos y otras se encuentran con las bases en trámite de aprobación o de información.

Solo quedarían 9 plazas que están pendientes de aprobar las bases y que, por lo tanto, se van a acumular con la Oferta de Empleo Público que se aprobará para 2024.

De manera que, “el anterior equipo de Gobierno de los años 2018 a 2023, dejó 55 plazas sin tramitar. Nosotros a final de año tendremos ya 46 y las otras 9 estarán en la próxima Oferta de Empleo Público que se apruebe”, ha resumido.

También ha acusado a Kichi de no efectuar los procesos de selección del personal interino y ha explicado que “desde junio del pasado año, cuando tomó posesión el actual Gobierno local, se han ejecutado ya 66 plazas con un total de 32 procesos ya finalizados de tomas de posesión”. Además de esas 66, otras 96 plazas están pendientes de ejecutar antes del 31 de diciembre de este año 2024, por lo que en total son 162 plazas.

Finalmente, ha informado de una sentencia que anula una Oferta de Empleo Público que tenía los listados de admitidos ya publicados. En concreto la sentencia anula un acuerdo de Junta de Gobierno Local que se tomó con los informes en contra de la Secretaría y del Jefe de personal del 28 de abril de 2022 y que afecta a 7 auxiliares administrativos.

A pesar de ello, ha añadido Bruno García, “el proceso de estabilización continúa su curso en el resto de plazas, una muestra del impulso que se ha producido desde que hemos llegado al gobierno de la ciudad en materia de personal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN