Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Así será el nuevo edificio de viviendas del Cerro del Moro: seis portales y seis plantas

El proyecto contempla doce pisos de dos dormitorios; 44, de tres; y once, de cuatro; además de 87 plazas de garaje y un local comercial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Boceto del nuevo edificio de viviendas en el Cerro del Moro. -

El proyecto de construcción de 67 viviendas públicas en régimen de alquiler en lo que se conoce como 7ª fase de la barriada gaditana de Cerro del Moro licitado por la Junta de Andalucía este miércoles con un presupuesto de 7.134.447 euros y un plazo de ejecución estimado de 18 meses una vez se inicien los trabajos, con fecha prevista de finalización el 30 de junio de 2026, propone un edificio que completa la tipología de manzana cerrada con patio de parcela interior, como continuación de la promoción de 57 pisos de la 6ª fase, de cinco alturas más planta baja.

La parcela, de 1.170 metros cuadrados entre las calles Valencia, Alcalá del Valle y Sor Cristina López García, se ocupará completamente bajo rasante, con destino a un aparcamiento que se unirá al sótano ejecutado en la 6ª fase, resultando un total de 87 plazas de aparcamiento, siete de ellas con las dimensiones y condiciones en materia de accesibilidad.

En cuanto a la edificación, según la memoria justificativa, se desarrollan seis portales de acceso al edificio.

En la planta baja se proyectan siete viviendas, un local comercial con acceso independiente de nueva construcción y un local destinado a centro de transformación para la compañía distribuidora de electricidad. En esta planta se han situado las tres viviendas que cumplen la dotación necesaria de viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida.

Entre las plantas 1ª y 5ª, se disponen doce viviendas por planta entre los seis portales, sumando en total las 67 viviendas comprometidas.

La distribución será de dos (doce), tres (44) y cuatro dormitorios (once) y todas las viviendas, salvo las situadas en las esquinas, presentan fachadas a la calle y al patio central, con doble crujía de 10,50 metros en total permitiendo la ventilación cruzada.

Respecto a la distribución interior, la memoria justificativa detalla que las de tres dormitorios disponen de vestíbulo, salón-comedor de paso, pasillo distribuidor, dormitorios y baño.

Son similares las de dormitorios, si bien su superficie es algo menor. En algún caso se proyecta la cocina incorporada al salón comedor. Y no se reservan espacios para lavaderos, que se integran en las cocinas y os tendederos se disponen en la cubierta accesible desde el ascensor.

Entre las mejoras técnicas para las empresas interesadas, el pliego incluye la instalación de autoconsumo de energía fotovoltaica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN