Quique Pina vuelve a aparecer en escena y este miércoles ofrecerá una rueda de prensa en las instalaciones de un hotel para explicar su “situación actual en el Cádiz CF”.
Ya ha adelantado el murciano su satisfacción por una
resolución judicial favorable de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional. La sentencia, que adjunta en un comunicado, aclara que
ni él ni su familia tienen deudas pendientes con la Agencia Tributaria. Remite dicho comunicado “para comunicarles una noticia surgida en los últimos días”, aunque la sentencia adjunta esté firmada el 6 de noviembre de 2023 y tenga fecha del 24 de octubre.
Esta sentencia se refiere a hechos de 2007, cuando la familia Pina traspasó el Ciudad de Murcia, que se trasladó a Granada. Según la escritura, “el valor del paquete de acciones incluía deuda con la Agencia Tributaria”, algo más de un millón de euros. Pero esa deuda fue aplazada con avales por los nuevos dueños del club y terminó quedándose sin abonar.
Tres años más tarde, con la cantidad a pagar casi triplicada por intereses, la Agencia Tributaria derivó esa deuda a Pina y sus padres, que habían formado parte del Consejo de Administración.
Tras
catorce años de batalla judicial, la Audiencia Nacional califica de nula la derivación de la responsabilidad de pagar aquella deuda.
Durante todo ese tiempo, Pina explica haber sufrido embargos y un sinfín de procedimientos judiciales que derivaron en condenas contrarias a sus intereses. De hecho, aceptó una condena de 9 meses de presión y casi 3 millones de euros de multa por parte de la sociedad Calambur para librar de un juicio al resto de su familia.
Es por ello que ha recurrido al Tribunal Supremo las condenas, al entender que no eran “ajustadas a derecho” al basarse en una deuda que ahora se considera “nula”. De esta forma espera que le sea devuelto todo lo abonado por este asunto.
Respecto al Cádiz CF, Pina permanece
desligado de la entidad desde 2018, cuando se revocaron sus poderes a raíz de ser detenido en una operación contra el blanqueo de capitales.